55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde

En HIdalgo, vuelca pipa y provoca contaminación de río e incendio

por | Ago 4, 2022

Una pipa que transportaba 42 mil 800 litros de hidrocarburo volcó, provocando, además de un incendio forestal, la contaminación del río en la comunidad de San Pedro Tlachichilco, en Acaxochitlán, Hidalgo.

De acuerdo con los servicios de emergencia del estado de Hidalgo, los hechos ocurrieron en el kilómetro 111 de la autopista México Tuxpan, cerca del barrio La Ciénaga.

El transporte volcó y cayó aproximadamente 50 metros de altura, causando el derrame de combustible e inmediatamente después el incendio que causó daños en aproximadamente tres hectáreas de bosque.

Para tratar de controlar el siniestro, acudió personal de Protección Civil de Acaxochitlán, bomberos de Tulancingo y bomberos de Santiago Tulantepec; en el sitio del accidente localizaron la pipa perteneciente a la empresa Trasporgar S.A de C.V., proveniente de San Juan del Río, Querétaro.

Te puede interesar: En Puebla, quinta ola de Covid-19 en descenso: Salud

Asimismo, personal del departamento de ecología de Acaxochitlán ase presentó en el lugar para tomar las acciones correspondientes, y los técnicos determinaron que el agua tiene altos niveles de contaminación química, por lo que exhortaron a la población de la comunidad de San Pedro Tlachichilco y sus alrededores no utilizar el agua por lo menos una semana, ni verter más químicos dentro del río o bien acercarse con objetos inflamables.

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO