55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cartelera Semanal Cinepolis

En Hidalgo exigen cese de edil por solapar saqueo de grava

por | Jul 3, 2022


Pobladores de 11 comunidades tomaron la alcaldía para exigir la renuncia del edil priísta, Manuel Téllez Romero, por haber golpeado, junto con policías, al regidor Horacio Gutiérrez Escamilla, del extinto partido Podemos, y por solapar el saqueo de material pétreo del río Santiago que está a punto de secarse.

Te puede interesar: En Hidalgo incrementa el consumo de drogas en últimos años

Grava en Hidalgo.


El regidor exigió a Manuel Tellez, en la sesión de cabildo del jueves, aclarar si había otorgado permisos para la extracción de grava y material rocoso de dicho río, cuestionamiento que molestó al munícipe.


Según residentes, al término de la sesión, ya en la calle el alcalde pidió al regidor hablar a solas, y ese momento lo aprovechó para al parecer amenazarlo y darle un cabezazo, tras lo cual elementos de seguridad pública se acercaron a Gutiérrez Escamilla para golpearlo y patearlo.


Por la agresión, aquél acudió al Ministerio Público de Metzquititlán, pero no le hicieron caso y se trasladó a Pachuca, donde denunció al alcalde en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo por lesiones y amenazas.


Los vecinos de 11 poblados por donde pasa el río, el cual está prácticamente seco, afirmaron que en éste hay maquinaria pesada y camiones de carga de empresas desconocidas, con la cual se llevan la grava, por lo que decidieron ocupar el edificio para pedir la renuncia del edil.

Grava en Hidalgo.


Colocaron cadenas y candados en las puertas e impidieron la entrada y salida de funcionarios; además, colgaron pancartas con los nombres de regidores afines a Téllez Romero y a quienes igualmente les demandaron su renuncia, y son Omar Córdoba, Brandon Martínez, Nadia Silva, Delfino Gutiérrez, Elvira Hernández y Rocío Balderrama.
Decenas de vecinos se sumaron al plantón colocado frente a palacio municipal de San Agustín Metzquititlán, demarcación localizada en la sierra hidalguense.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa