55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Detienen a fiscal de Morelos en relación con el feminicidio de Ariadna Fernanda

por | Ago 4, 2023

La FGJ capitalina informó que la aprehensión del fiscal está relacionada con el feminicidio de Ariadna Fernanda ocurrido a finales de año pasado


La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó sobre la detención de Uriel ‘N’, fiscal de Morelos, que es señalado por su probable participación en delitos cometidos contra la Procuración y Administración de Justicia. De acuerdo con la institución, fue detenido afuera de su domicilio por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar).

También te puede interesar: INE pide a López Obrador dejar de criticar a Xóchitl Gálvez

“Aprehendieron al servidor público Uriel ´N´, por su probable participación en Delitos Cometidos Contra la Procuración y Administración de Justicia”.

Fiscalía General de Justicia de la CDMX 

De acuerdo con Ulises Lara López, vocero de la FGJ capitalina, la aprehensión del fiscal está relacionada con el feminicidio de Ariadna Fernanda ocurrido a finales de año pasado, donde él tomó el caso y a pesar de que existían videos que relacionaban Rautel “N” y Vanessa “N” con la muerte de la joven de 27 años, él negó que la víctima presentara huellas de violencia que indican un feminicidio.

Uriel “N” en su calidad de fiscal de justicia de aquella entidad (Morelos) posiblemente realizó una serie de manifestaciones en forma falsa y maliciosa que no correspondían a la realidad y tampoco a lo registrado en los actos de investigación de la propia institución estatal

Ulises Lara López

De esta manera, se estableció que Uriel «N» incurrió en entorpecimiento de la procuración de justicia y desviación de la investigación de los hechos, por lo cual, sus acciones contribuyeron a la generación de condiciones para la impunidad y falta de acceso a la justicia.

“Posiblemente afectó la dignidad y la memoria de Ariadna Fernanda y revictimizó a sus familiares al minimizar las circunstancias del hallazgo del cuerpo y trasladar la culpa de lo acontecido a la joven, entorpeciendo indebidamente la procuración de justicia”.

Ulises Lara López

Cabe destacar que las autoridades tienen como prueba en contra del fiscal una serie de entrevistas ministeriales a policías de Tepoztlán, Morelos, quienes declararon haber entregado un informe policial homologado el 31 de octubre de 2022 y que se negaron a firmar días después porque notaron que fue cambiado.

Finalmente, se dio a conocer que Uriel «N» se entregó por su propia voluntad al percatarse de la presencia de las autoridades, sobre todo porque al interior del domicilio se encontraban sus hijos de ocho y once años.

SVGP

Van Gogh Expo