55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Crece la actividad comercial en Querétaro

por | Jul 30, 2023

El INEGI reveló que la actividad económica en Querétaro creció 7.3% en comparación con el primer trimestre de 2022.


Mediante el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), se puede tener un panorama de la evolución económica de las entidades federativas del país en el corto plazo.

De acuerdo con esta información, el estado de Querétaro, ya rebasó el crecimiento que tuvo en el cuarto trimestre de 2018, previo a la pandemia, y muestra una recuperación constante desde el primer trimestre de 2022.

En cuanto a los sectores, en las actividades primarias se tuvo un crecimiento del 4.9%, por lo que ocupó el lugar siete a nivel nacional con la cifra más alta, en las actividades secundarias, el aumento fue del 7.4% y obtuvo el octavo lugar a nivel nacional, mientras que las actividades terciarias, el crecimiento fue del 7.3%, y estuvo en el segundo lugar nacional, solo por debajo de Quintana Roo.

A cuanto nivel nacional, el crecimiento en comparación con el primer trimestre de 2022 fue de 3.7%, y 15 estados del país tuvieron aumentos por arriba de esa cifra, entre ellos Querétaro.

Leer más:Inauguran en Querétaro el 12.º Foro Nacional Holstein 2023

La entidad aportó el 0.7% del crecimiento que tuvo la actividad económica a nivel nacional, mientras que la Ciudad de México obtuvo el primer lugar con 0.96%, seguido por Nuevo León con 0.29%, y Jalisco con 0.24%.

Cabe destacar que en el primer trimestre del año en Querétaro, fue el cuarto estado que tuvo más crecimiento a nivel nacional respecto al 2022, de acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal.


-DSM

Sansui Goolge TV