La Administración estatal, dio inicio al plan para sanear el río, con una inversión de más de 5 millones de pesos
El gobierno del estado de Querétaro, comenzó con un plan que tiene como objetivo sanear el caudal que atraviesa los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora, el cual tendrá una gran inversión.
Se planea que el proyecto que saneara el cuerpo de agua tenga una duración de 14 meses, y recibirá una inversión de 5.1 millones de pesos.
Con una inversión inicial de 5.1 millones de pesos, comenzó el proyecto de saneamiento del río Querétaro, cuya duración será de 14 meses.
En la primera etapa los esfuerzos se concentraran en la Presa del Diablo en el Marqués, se concluirá en la colonia Calesa.
El titular de la comisión de Cuencas, Mario López, declaró que dicho proyecto no usara plantas de tratamiento, sino que se planean usar microorganismos que permitirán una limpieza del agua, como se llevo a cabo con éxito en el río «El Pueblito».
“Es restaurar la condición del río y un protocolo diferente al saneamiento del río; no es planta de tratamiento, sino en el río. Son 20 tramos y cada uno se limpia de arriba a abajo para garantizar el efecto y tener estructuras que no generarán inundación de lluvia, sino un mejoramiento en calidad del agua a lo largo del río”.
Mario López
Te puede interesar: Realizarán saneamiento del Río Querétaro
Este proyecto va a beneficiar a mas de 700 mil personas, que son el 50 por ciento de la población de la demarcación.
Dicha obra estará dividida en 20 secciones, y cada sección será saneado en su totalidad, mediante estructuras Step- Pool, las cuales realizaran un tratamiento natural, pues bacterias vivas serán las que aceleraran el proceso de descomposición de los residuos orgánicos, y la desmineralización del agua.

AGEF