55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Céspedes Peregrina inauguró oficina de enlace SRE en Puebla

por | Feb 1, 2023


La Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), fue inaugurada esta tarde por el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en Izúcar de Matamoros.

Esto con el objetivo de cuidar a las familias de los migrantes poblanos y para combatir la desigualdad. Además, los ciudadanos de la región y de los estados vecinos podrán tramitar su pasaporte.

Ante esto, el mandatario estatal destacó que hay pendientes importantes con la Mixteca y un acto de este tipo significa una lucha contra la desigualdad. A su vez, adelantó que en un mes se abrirá otra oficina de este tipo en Tepeaca y ya se trabaja para la instalación de otra representación en Acatlán.

Asimismo, el mandatario estatal refirió que además de beneficios y derrama económica para el municipio, también le toca poner de su parte, porque el pago del personal corre a cargo del ayuntamiento.

Ante la inauguración, Céspedes agradeció al canciller Marcelo Ebrard por atender las gestiones para la instalación del servicio y señaló que a las autoridades les toca cuidar a las familias de los paisanos que salen al extranjero a ganarse la vida.

Por su parte, la directora de área de la Dirección General de Oficinas de Pasaportes de la SRE, Myrna Granados Hernández celebró la apertura de esta oficina y explicó que la Secretaría federal trabaja a nivel nacional para acercar el servicio de emisión de pasaportes electrónicos a la sociedad mexicana.

“Me congratula el trabajo conjunto que se hizo con la presidenta municipal, el cual permitirá ofrecer un servicio apegado a los principios de eficacia, eficiencia, transparencia, legalidad y rendición de cuentas”.

De la misma manera, detalló que destinaban entre tres y cuatro horas de tiempo para viajar a Puebla capital y destinaban de 400 a 500 pesos por traslados y alimentos.

Te puede interesar: Puebla busca que el canje de placas sea obligatorio

MAO

Sansui Goolge TV