55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Casos de Covid-19 van a la baja en Puebla

por | May 15, 2022

De los 217 municipios, 18 concentran los 129 casos activos distribuidos en el estado, de los cuales, 101 corresponden a pacientes ambulatorios y 28 a hospitalizados, 2 de los cuales están graves y requieren asistencia de un ventilador mecánico.


La baja en contagios de Covid-19 provocó que el estado de Puebla mantega un mínimo histórico en ocupación de camas para pacientes no graves, con tan solo el 3.59 por ciento, según la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), a cargo de la Secretaría de Salud (SSA) federal y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por su parte, la plataforma del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadors del Estado (ISSSTE) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Podesres del Estado de Puebla (ISSSTEP), se encuentran a su máxima capacidad al 100 por ciento.

El resto de pacientes no graves se distribuyen en el Hospital General de Zona no.20 «La Margarita» al 40 por ciento, el Hospital General de Teziutlán al 7 por ciento y el Hospital General de Tecamachalco al 5 por ciento.

De acuerdo con los pacientes graves, la Red IRAG añadió que Puebla tiene una ocupación del 0.94 por ciento, esto solamente con la Unidad Materno Infatil del Issstep, al 100 por ciento.

Te puede interesar: Congreso de Tlaxcala analiza propuesta del padrón único de proveedores

Puebla es el líder nacional en ocupación de camas para pacietes graves con el 17.14 por ciento, pero la Unidad Materno Infantil es la única con registro que está operando a su máximo nivel.

EARR

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa