55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Arranca la última etapa de renovación del mercado «Lázaro Cárdenas»

por | Jun 12, 2023

El gobernador del Estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, con la finalidad de cumplir el compromiso adquirido con los comerciantes de Mercado “Lázaro Cárdenas” del municipio de Zacatepec, regresó a las instalaciones de este centro de abastos para dar inicio a la última etapa de renovación de dicho recinto, que presentó afectaciones graves por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

A temprana hora de este lunes, el mandatario morelense arribó al lugar que será intervenido para reintegrar a cada uno de los locatarios a sus negocios, muchos de ellos son heredados desde hace varias generaciones en familias de esta demarcación de la zona sur de la entidad.

En su intervención, el titular del Ejecutivo estatal resaltó que desde el inicio de su administración se ha mantenido la coordinación con el Gobierno Federal para trabajar a favor de la población, y esta obra es el resultado de las labores conjuntas entre ambos niveles de gobierno, ya que se han ejercido 32 millones 155 mil 596 pesos de manera bipartita.

Por su parte, Brenda García Pineda, titular de la Oficina de Representación en Morelos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), anunció que para concluir este mercado se destinaron 164 millones 839 mil 685 pesos, y detalló: “se van a construir 203 locales, se van a restaurar las preexistencias históricas que delimitan la mayor parte del mercado, esto para preservar el valor histórico que contiene el inmueble.

Cabe recordar que el edificio data de finales del siglo XIX y en su restauración interviene el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Las primeras tres etapas de este proyecto de reconstrucción, participó la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), con la aportación de $14 millones 859 mil 55 pesos para la construcción de 76 locales con acabados en la nave mayor.

Te puede interesar: Hospital Parres de Cuernavaca atiende el cáncer de próstata

Asimismo, la Secretaría de Obras Públicas (SOP) invirtió cerca de $10 millones de pesos para acciones como aplanados en muros dañados al interior y exterior de la nave, consolidación en muros de mampostería, construcción del techo, así como la restitución de material faltante o dañado, nivelación de terreno, piso de concreto arquitectónico, construcción de escaleras y refuerzo de cimentación de muros.

Sansui Goolge TV