55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Arranca en Tepeaca, Puebla, programa “Internet para Todos”

por | Ago 24, 2022

El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) de Puebla, con apoyo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y la Secretaría de Educación Pública estatal, inició con la instalación de 21 módems en sus “Plazas Comunitarias”, que son espacios abiertos para ofrecer programas y servicios educativos a personas jóvenes y adultas que no han concluido su educación básica y la certificación de estos estudios.

“Internet para Todos” es un programa del gobierno federal cuyo objetivo es que usuarios y público en general accedan a servicio de internet gratuito en sitios públicos, al tiempo de potenciar su alcance a quienes más lo necesitan. Esta implementación beneficiará a más de 50 mil habitantes en el estado.

En el evento, enmarcado en el programa “CFE Telecomunicaciones” e “Internet para Todos”, autoridades educativas también llevaron a cabo la entrega de libros a jóvenes y adultos de la zona, que cursan primaria y secundaria en el organismo, para fortalecer su proceso educativo.

Durante su intervención, el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez mencionó que el papel que desempeña el Instituto Estatal de Educación para Adultos es loable, ya que permite que las y los jóvenes, además de personas adultas, tengan la oportunidad de concluir su educación básica.

Resaltó que, con estas acciones, las y los educandos pueden integrarse de mejor manera a su comunidad y obtener conocimientos primordiales y, con ello, ejercer su derecho a la educación independientemente de su edad o condición social.

Te puede interesar: Congreso de Tlaxcala avanza en aprobación de dictámenes

De esta forma, el IEEA confirma su compromiso por otorgar servicios y herramientas que permitan a usuarios y población en general obtener educación de calidad, gratuita e integral.

Para conocer la ubicación de las “Plazas Comunitarias”, las y los interesados pueden visitar el sitio web: https://ieea.puebla.gob.mx/plazas-comunitarias-ieea o http://inea.gob.mx/servicios_en_linea/Plaza_mas_cercana.html.

Sansui Goolge TV