55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Arranca construcción de unidades de Oncología y Cardiología en Puebla

por | Ene 30, 2023



Con el objetivo de beneficiar a más de 700 pacientes, este lunes arrancó la construcción de la Unidades de Oncología y Cardiología en el Hospital del Niño Poblano, donde el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes colocó la primera piedra.

Por ello, el secretario de Infraestructura, Roberto Tenorio García, señaló que las unidades estarán listas en noviembre próximo y recalcó al proyecto como un impulso del exgobernador poblano, Luis Miguel Barbosa Huerta, a iniciativa de su esposa Rosario Orozco Caballero.

De esta manera, tanto el gobernador Sergio Salomón Céspedes como los secretarios de Salud, José Antonio Martínez y el de infraestructura, Roberto Tenorio, reconocieron que el gobernador Barbosa Huerta inició el camino para hacer de la infraestructura hospitalaria y los servicios de salud los mejores del país.

«Hoy, bajo el liderazgo de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, estas acciones tomarán su justa dimensión a favor de las familias y la niñez poblanas”.

En este sentido, es importante detallar que, el Gobierno del Estado destinó un monto total de 946 millones de pesos para la edificación de ambas unidades, de los cuales 393 millones son para la Unidad de Oncología, que considera más de cuatro mil 500 metros cuadrados de construcción.

Mientras la Unidad pediátrica de Cardiología se invirtieron 552 millones de pesos, para la construcción de casi 6 mil metros cuadrados.

Sobre el equipo en la Unidad de Salud


Asimismo, la Unidad de Oncología contará con 54 camas, de las cuales 48 serán censables, 12 para pacientes aislados y 36 para hospitalización, además de cinco consultorios, uno de hematología, dos consultorios para banco de sangre.

Además, tendrá camas de hospitalización oncológica, residencias médicas y clínica de quimioterapia para beneficiar alrededor de 700 personas que requieren manejo oncológico por los ciclos de quimioterapia y las sesiones de radioterapia.

Mientras que, en la Unidad de Cardiología contará con 32 camas, de las cuales 18 camas son censables y 16 de hospitalización; además de dos para aislados y 14 camas no censables en terapia intensiva.

También estará equipado con imagenología, rayos X, cubículo de toma de muestras, un tomógrafo, área de gobierno, comedor, admisión continua y una sala híbrida de Hemodinamia.

Es necesario resaltar que, el proyecto permitirá atender la demanda de más de 2 mil 500 consultas anuales de cardiología, 340 de cirugía cardiovascular, 360 procedimientos de Hemodinamia, así como 110 cirugías cardiovasculares y 90 de procedimientos de Hemodinamia no invasiva.

Te puede interesar: Nealtican, Puebla será reforzado en materia de seguridad

MAO

Sansui Goolge TV