La diseñadora Sophia Altholz lleva casi 4 años en el país al que llegó por un amor
En muchas ocasiones, el talento artístico viene adherido a la persona desde su nacimiento o desarrolla ciertas habilidades a lo largo de su vida, en el caso de Sophia Altholz, una estadounidense que lleva casi 4 años en México, sin duda, el arte es un don hereditario.
En entrevista con El Capitalino, Sophia afirmó que, aunque trabaja diseñando piezas únicas y personalizadas desde el 2017, toda su vida ha sido una apasionada por el arte, pues su abuela era profesora de esta destreza, tanto así, que primero aprendió a pintar y luego a hablar.
Amante de la pintura, crear piezas nuevas y coloridas reconoce que en el país hay mucho talento, sin embargo, su competencia directa es ella misma y, aunque en cada una de sus obras plasma experiencias vividas en Nueva York, es muy gratificante para ella recibir un pedido para un regalo y saber que quien lo recibe, encontrará algo totalmente diferente.
Tomando como referencia unos zapatos con diseño básico, Sophia puede tardar entre 2 y 4 horas en personalizarlos y ha tenido la oportunidad de que artistas de talla internacional como J Balvin y Danny Ocean luzcan sus creaciones.
Aunado a esto, está en marcha la realización de prendas solo para mujer, por ahora, que la pueden llevar a donde quieran sin necesidad de plancharlas y a aunque aún no está disponible en el mercado, dice que le facilitará la vida a muchas que se quieren ver bonitas, coloridas y cómodas. Por otra parte, Sophia Altholz se dedica al diseño gráfico y a vender conceptos, además, de apoyar a artesanos de huichol.
Aquí te dejamos la entrevista completa.
Te puede interesar: The Vue presenta su disco «Las cosas que no dije»