55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Melej nos habló sobre el desamor en «PENDEJO );»

por | Sep 13, 2023

El cantante chileno Melej debutó en Universal Music México y expresó sus sentimientos más profundos con este sencillo


El músico Cristóbal, mejor conocido como Melej, el interés hacia la música desde muy temprana edad lo llevó a crear canciones acerca de sus sentimientos y de las experiencias que pasó durante su etapa de la adolescencia. Ahora bajo el sello de Universal Music México, su nuevo sencillo «PENDEJO );» trae este lado sensible del artista en donde el desamor se desborda en cada verso de la melodía.

Te puede interesar: JACE Carrillo llegó a eclipsarnos

En una entrevista en exclusiva con El Capitalino, el cantante explicó que desde sus comienzos en Santiago, Chile, pudo conocer a muchas personas del medio debido a que el apoyo que proporcionó a otros artistas para componer algunas de sus canciones, lo ayudó a desenvolverse en la industria y a conocer al productor que lo ayudó en el país mexicano.

«El fue quien hizo este anexo con la disquera… Tuve que presentar ahí las cosas que estaba haciendo y parte mi proyecto que les gustó y ahí nació un poco lo que yo y otros artistas también de Chile… Así nació un poco la forma de conectar y ahora ya dentro tengo la oportunidad muy grande, es algo que he estado disfrutando mucho y aprendiendo mucho, siento que es algo que siempre es muy importante en este medio», afirmó el músico.

Melej
Cortesía Danary Sánchez

Asimismo, confesó que a pesar de no conocer a muchos del mundo musical en México en comparación de la dinámica que tenía en su país natal, espera poder conocer más acerca de la cultura y los nuevos ritmos que están presentes en esta región, por lo que con todo y el miedo que pueda llegar a tener, no duda que se aventurará para abrirse nuevas puertas en su carrera.

Teniendo una previa experiencia en la escritura, el sencillo «PENDEJO );» nos lleva en un viaje en donde los versos nos hablan sobre la negación que las personas suelen tener cuando quieren fingir estar bien y esto se ve reflejado en el mismo nombre de la canción, siendo una expresión que (según en palabras del autor) puede compararse con la frase de «te equivocaste y ya está, sigue adelante, todo bien».

A pesar de que sea una palabra fuerte para algunos, el chileno comentó que esto lo ve más como una retroalimentación hacia uno mismo que una ofensa para alguien externo. «Es realmente un ‘me equivoqué y me siento mal’, por eso me gustó mucho la idea de ocupar quizá un concepto más fuerte para una idea que no se asocia a eso», recalcó.

Con un ambiente melancólico y lleno de diferentes matices acerca de la tristeza, en el video musical podemos ver a Melej en diferentes partes de una casa que está completamente vacía, la cual podría estar muy arraigada con la idea que tenía en su mente al querer transmitir esa sensación de nostalgia.

«Quisimos armar esta especie de película más conceptualmente. Hay un set que me gusta mucho que armamos con varios globos en el que estoy yo cantando super triste en medio y creo que representa muy bien esto de que tú te estás diciendo que te quieres ver en este mundo colorido, pero en verdad no lo estás»

Melej
Melej
Cortesía Danary Sánchez

Por el momento, el músico está en preparaciones de seguir creando nuevas canciones, un nuevo E.P y presentaciones en donde la transparencia en sus temas fue algo que prometió tener en sus futuras producciones. «Me interesa mucho que la gente pueda conocerme a través de mi música, entonces eso es lo que un poco vamos a intentar creo yo estando con Universal. Eso vendrá para los shows que estaré haciendo, para la música que estaré haciendo y para todo lo que venga de aquí para adelante»

Si aún no haz escuchado su sencillo «PENDEJO );», te dejamos el video oficial a continuación:

VC

Van Gogh Expo