55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Martín Ceballos se lanza como solista con «500 Caras»

por | Jul 5, 2023

Después de la separación de la banda DVICIO, el cantante madrileño decidió aventurarse a ser solista y presenta su primer sencillo


Sin duda, la música es un arte que trasciende fronteras e idiomas, cuando un cantante tiene algo que decir, siempre recurre a la música, porqué no hay mejor manera de expresar lo que uno siente que a través del canto, Martín Ceballos está consciente de esto y nos presenta «500 Caras», su primer sencillo.

En entrevista exclusiva con El Capitalino, el cantautor explicó, de que va su más reciente producción discográfica, «500 caras es cuando una persona tiene muchas caras, muchas versiones de si misma, entonces, tu pareces qué la conoces pero de repente es otra persona, pero con sus amigos es otra persona y mujer de 500 caras. Le dejé 500 caras, porque puede ser tanto un hombre como una mujer y así, para que la gente se sienta identificada», explicó.

Te puede interesar: Ruzzi vuela hasta Japón para grabar «Miamorcito loco»

La idea nació después de que Martín observó un reloj y se dio cuenta que si lo paras al azar, te marcará la hora dos veces al día, «siempre que escribo, me salen como las primeras letras ósea lo que sale de primera lo dejó, entonces vi lo de un reloj parado dos veces al día te da la hora donde lo dejaste, tenía la imagen de cuando un reloj se para, te da la hora bien, dos veces al día (…) me empecé a motivar y empecé a escribir la canción y así nació», recalcó.

De padre argentino y madre brasileña, su amor por la música nació gracias a su abuela, una mujer pianista que aspiraba a ser cantante, pero por diversos motivos no pudo serlo, «ella siempre nos ha inculcado esa pasión por la música y el dejar todo por la música, siempre nos dice ‘oye que no le hagan, lo que me hicieron a mi, que me callaron, me hubiera gustado cantar’, entonces desde muy pequeño nos daba clases de piano. Mi abuelo es pintor y escritor, yo creo que toda esa parte del arte viene por ahí y siempre hemos tenido instrumentos en casa sobre todo de percusión y después mi tío trajo una guitarra, mi hermano empezó a tocar y los siempre hemos cantado en fiestas y demás», confesó.

Tras la separación de DVICIO el año pasado, Martín estuvo 20 días sin hacer música, todo en plan relax, ahí fue cuando se dio cuenta que su vivir era este arte, por lo que empezó a escribir canciones, tomar clases de canto y meterse a un estudio de grabación, para sacar su próximo disco, «fui a un estudio a grabar la primera canción, me emocione, me puse a llorar y dije ‘yo soy de aquí'».

Otras de sus grandes pasiones es el mar, concepto que será utilizado para su primer disco, «estoy apasionado en el mar, hago cruces de islas a islas, intento recaudar para donar para la limpieza de los mares, estoy muy conectado con el mundo del mar y también con el de la música, entonces es mezclar ambos mundos».

Te puede interesar: Hugo Alberto el compositor que estrena su voz

Por: Omar Mendiola

Sansui Goolge TV