55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

«Día 22» lo nuevo de José María  

por | Nov 29, 2022


«Aprende a bailar con tu dolor y verás que pronto una persona mejor te estará esperando» 


El cantante José María se encuentra dichoso de presentar su más reciente sencillo titulado «Día 22», una canción que habla del día en que se dio cuenta que su ex le estaba poniendo los cuernos. En sus palabras, esta canción rompe los esquemas de lo que había presentado anteriormente, pues esta es más rítmica e  invita a sus seguidores a burlasen del dolor a pesar de tener letras melancólicas, demostrando que no solo sabe hacer baladas . 

Como la mayoría de sus canciones, fue inspirada en una vivencia personal y es la continua de «Sé muy bien de dónde vienes» pero en esta ocasión, con unos tintes de sátira para esa persona que lo cambió pero no por algo mejor, pues como le contó a El Capitalino, todo pasó un 22 de enero afirmando que tiene la fecha presente no porque sea tóxico sino porque lo marcó emocionalmente.


Foto: Cortesía del artista

A la pregunta ¿perdonaste o perdonarías a alguien aún sabiendo que miente? el artista dijo haberlo hecho pero se percató que fue un error, por lo que es fiel creyente de que todo lo que nos pasa es porque nos lo merecemos, pues alguna vez, él fue quien le hizo el «Día 22» a alguien más. Además, reconoce que estas experiencias permiten huir de relaciones donde se rompe la confianza.

En cuanto a la fuente de inspiración, José María está seguro que sabe que es «dedicada» a ella ya que, a parte de la fecha, en las estrofas de la canción se narra lo qué pasó en la vida real de forma muy detallada y como el karma llega tarde o temprano, en esta ocasión, más pronto de lo esperado, su ex no duró mucho tiempo con su nuevo amor. 

Foto: Cortesía del artista

La grabación del video de «Día 22» fue en Ciudad de México en donde se puede apreciar la belleza del centro histórico que, por cierto, tiene una anécdota bastante particular de ese día, pues casi terminan en la cárcel ya que no tenían el permiso para realizar las tomas; por cosas del destino, no utilizaron tripié situación que los salvó debido a que las leyes dicen que mientras ningún aparato esté apoyado sobre el piso, no se necesita dicho permiso. 

José María «Magdalena» como le dice su equipo de trabajo por todos los sufrimientos que ha pasado, dice burlarse del dolor y de vivencias pasadas ya que está en un momento espectacular de su vida, viviendo muy pleno. 

Foto: Cortesía del artista

Volviendo a la música, su nuevo álbum tendrá 13 canciones, saldrá en enero y también llevará por nombre «Día 22». Entre los sencillos estarán «Buenos días amor» y «Me quedo a tu lado» demostrando que no todo ha sido engaños y, por ejemplo, en el video de «Sé muy bien de dónde vienes» que se grabó durante 12 horas tuvo como modelo a Sofía Aragón, virreina universal 2019.

Por otro lado, dijo estar feliz de poder acompañar a su «padre, amigo y consejero» el maestro Napoleón en la gira que tienen juntos y gracias al éxito que han tenido, las presentaciones  se extenderá hasta mayo de 2023. La gira tendrá su último show de este año, el 3 de diciembre en Puebla para reanudar en enero iniciando en Nuevo León (Guanajuato). Recordemos que el artista le hizo un homenaje con la canción «Tú me enseñaste a volar» donde buscaba que sus fans supiera que como padre es mucho mejor que como artista.  

Foto: Cortesía del artista

Para el 2023 José María se prepara para tener presentaciones en vivo, festivales y realizar algunas colaboraciones sin basar su carrera en esto, pues quiere mostrarse de la forma más pura. Entre esas participaciones, le gustaría lanzar un sencillo junto a María León con quién ya tuvo la oportunidad de escribir una canción. 

Te puede interesar: Catherine Siachoque se convertirá en una mujer asesina

Van Gogh Expo