55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Brenda Aliendro, una artista en ascenso

por | Ago 30, 2023

Con su más reciente canción «Bentley», la cantante Brenda Aliendro busca dejar huella en el medio musical con sus próximas entregas


La cantante argentina Brenda Aliendro, empezó su carrera en 2015 con su debut y aparición en el programa de televisión Laten Corazones, por lo que el pasar de los años ocasionó que estuviera presente en el medio musical y sus sencillos «Villano», «Fiera» y «Bluetooth», han sido aquellas que la han hecho ser reconocida en el mismo. En este año trae a la puerta una nueva canción en colaboración la cual se llama «Bentley».

Te puede interesar: Ricky Martin colaborará con Christian Nodal

En una entrevista exclusiva con El Capitalino, la artista nos contó que aproximadamente hace 3 años durante la pandemia por Covid 19, se juntó con el músico Midnvght para crear este sencillo el cual tuvo un estreno el pasado 17 de agosto en YouTube. Aunque, este proyecto fue algo que no pensaron hacia dónde iba a llegar, puesto que la trayectoria musical de los dos apenas comenzaba a despegar y esto ocasionó en algunos momentos dudas en Brenda.

Brenda Aliendro
@brendaaliendro

La también modelo, expresó abiertamente que esto se originó gracias a que tras el encierro y la poca actividad que había a nivel mundial, provocó en ella una necesidad de manifestar sus emociones con este single. Asimismo, comentó que no la sacaron en ese preciso momento debido a que consideraron que sería más oportuno que cada uno tuviera ya un antecedente en sus carreras para que la gente le llamara la atención el escucharlos en un solo lanzamiento.

«Tenemos que esperar a que cada uno esté un poquito más posicionado en cuanto a su propia carrera porque uno no puede salir con un featuring de la nada sin tener una canción propia. De repente, uno que comienza a dar sus primeros pasitos, uno empieza a sumarse a otra persona… Ahora los dos estamos sacando música yace un tiempito y justo los dos nos hablamos, nos reencontramos hace poco en un viaje y dijimos: ‘Vamos a sacar el tema’ y lo sacamos»

Brenda Aliendro

Gracias a que antes de trabajar en este proyecto tuvieron la oportunidad de poder conocerse y de que el músico le haya orientado en todo el mundo musical, Aliendro consideró que esto le dio paso a la buena química que se pudo notar en el video y que a pesar de estar en diferentes géneros, esta combinación de las influencias argentinas con el trap hizo que ambos estuvieran satisfechos por el resultado final.

Además, agregó que gracias al buen recibimiento que está teniendo en las redes sociales, le hizo pensar que esta no será la única vez que colaboren juntos e inclusive sacar un disco en dúo, no obstante, la cantante afirmó que esto será todo un proceso para que se haga realidad.

«Si no me equivoco este fue mi primer featuring y representa un momento en mi vida donde yo tenía esta incertidumbre, pero a la vez tenía esta ilusión tan grande que quería seguir haciendo cosas por mi carrera y seguir creciendo como compositora… Y es un momento en donde los dos estábamos en la misma sintonía», añadió.

Aunque la canción no esté incluida en un próximo disco de la intérprete de «Bendición, bye bye», confirmó que esté en planes de realizar un E.P del cual aún no se tiene un nombre fijo y el contenido del mismo prefiere sacarlo cuando ya esté mejor organizado ese próximo proyecto.

@brendaaliendro

«Para mí la música es todo, me acompañó desde que tengo memoria de mi vida. Escuchar música y cantarla me hace pensar y sentir que mi objetivo es poder acompañar al público con mi música, como a mí me ha acompañado toda mi vida. Quiero devolver eso y aportar para la música, quiero que la gente sienta que mi música los acompaña y que hay diferentes canciones para distintos contextos y que no están solos en determinadas situaciones»

Brenda Aliendro

Si aún no haz escuchado la canción «Bentley», te dejamos el video oficial a continuación:

VC

Van Gogh Expo