55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde

Antonio García, el joyero de los famosos

por | Jun 27, 2023

Con tan solo 27 años, el joven empresario fundó Braggao, una joyería ha llegado a ser reconocida y ser la favorita de los artistas


El valor del trabajo y la calidad del mismo han provocado que Antonio García sea considerado como uno de los joyeros favoritos de los artistas, además que su marca Braggao poco a poco empiece a reconocerse a nivel internacional, por las esplendidas joyas que hacen.

En entrevista exclusiva con El Capitalino, el joven empresario explicó de que va este negocio, «Braggao es una marca de joyería que comencé hace seis años aproximadamente, buscando crear algo diferente a lo que ya se veía comúnmente en el mercado que es un estilo de joyería clásico, un estilo de joyería un poco sobrio. Yo quise darle este giro a un estilo más atrevido, diseños diferentes, en tendencias con mucha piedra algo vistoso», relató.

Te puede interesar: Roger Rojo presenta su nuevo sencillo «Ingenuo»

La idea de hacer Braggao nació cuando Antonio decidió emprender un negocio de joyería que fuera online, debido a que en su momento, no existía una tienda con las mismas características, «éramos los únicos en Instagram y en México». Aunque intentó buscar un referente, solo encontró 3 establecimientos con la misma dinámica en Estados Unidos, mientras que en territorio nacional no existía.

En un principio Braggao se dedicaba a hacer productos muy clásicos (esclavas, cadenas, etc), posteriormente, Antonio fue diseñando su propia joyería, dándole un toque moderno y único «esto después fue evolucionando de empezar con joyería de oro en 10k, después me pasé a 14k (…) y ahorita estamos en un nivel de personalización de joyas ya muy avanzado». De igual manera afirmó que se tardan entre uno y cinco meses, dependiendo de la cantidad de detalles que llevé.

Algo que ha caracterizado a la empresa ha sido que muchas figuras públicas han comprado sus productos, por lo que espera próximamente que existan más sucursales en otros países, para que no exista le necesidad de que ellos vengan a México por ellos. Antonio confesó que se ha enfrentado a bastantes retos en el negocio, desde ser el dueño de Braggao hasta la presión que tienen por entregar las piezas en debido tiempo.

El reconocimiento que tiene Braggao ha sido de carácter internacional, donde muchas otras empresas lo han tomado como referencia, así como pedirles fotografías cuando encuentran ha Antonio caminando en la calle o en el aeropuerto.

Christian Nodal fue uno de los primeros artistas qué empezó a usar su colección de joyería, siendo un impulso para que más personalidades del entretenimiento pidieran sus productos, «no recuerdo si yo lo busque o el me busco», admitió Antonio. Asimismo, fue el mismo cantante quien lo empezó a recomendar con más artistas, «llegaron más celebridades a trabajar con nosotros».

La mayoría de los artistas piden a Braggao cosas sencillas, como lo son el logo de su marca o alguna forma de recordar a un familiar, aunque Nodal si es uno de los más extravagantes, haciendo que todo el equipo de Antonio piensen y tengan una mejor creatividad, «la otra vez iba a salir en un premios y quería que le diseñará los dos botones de su chaleco de oro y también quería que las cuerditas qué llevaba el chaleco fuesen de oro con diamantes».

Con quien le gustaría colaborar sería Karol G, ya que para él, sería un sueño hecho realidad que la cantante colombiana porte una de sus creaciones.

Te puede interesar: Min III visibiliza el acoso hacia las mujeres con «Hola, Linda»

RL

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO