fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Publican guía de México gastronómico 2021

por | Abr 6, 2021

Fue publicada la Guía de México Gastronómico Grandes Restaurantes de México 2021, en el cual destaca los mejores restaurantes del estado de Guanajuato de los cuales se encuentran en los municipios de San Miguel de Allende, Guanajuato Capital, León e Irapuato.

Los criterios que se evalúan para estar dentro de dicha Guía son: solidez y constancia en la propuesta gastronómica, calidad en el servicio y preparación de los alimentos, equilibrada relación precio-calidad, e involucramiento con la sociedad

Dentro de lo restaurantes reconocidos en el municipio de San Miguel de Allende, encuentra:

  • Áperi: Su nombre derivado de latín que significa “Abierto”, sirve platillos nacionales e internacionales, usando productos de la región.
  • Bovine: Este restaurante mezcla el estilo brasserie y steakhouse, en este restaurante la mayoría de sus platillos están cocinados a las brasas para resaltar los sabores rústicos de sus alimentos.
  • Marsála: Este establecimiento se encarga de realizar con un toque personal, una mezcla de cocina mediterránea, asiática y mexicana.
  • Moxi: En Moxi se preparan alimentos mexicanos con una influencia moderna, basándose en la tradición mexicana.
  • Trazo 1810: En Trazo 1810, se usan inusuales ingredientes, que mantienen su calidad y sabor, esto ha sido un sello característico del restaurante, lo que le ha dado reconocimiento.

En municipio de Irapuato, cuenta con una opción para la comida mexicana, se trata de Bixa, en el cual, se preparan platillos mexicanos con influencia yucateca, para destacar los sabores emblemáticos de la zona del Bajío.

En el municipio de León la guía nos ofrece dos opciones:

  • La Cocinoteca: Este restaurante busca destacar los sabores del Altiplano Central, además de incluir en su menú, vinos, destilados, bebidas tradicionales y cervezas realizadas artesanalmente por gente local.
  • Pancho´s Sea Food: Como su nombre lo indica, ofrece platillos realizados a base de productos del mar. Preparan platillos comunes, hasta exóticos como erizos y cangrejos.

Te puede interesar: Secretaría de Cultura y Turismo: Concurso de Judas 2021

MJ

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram