55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Mexcaltitán recupera titulo de Pueblo Mágico

por | Oct 27, 2020

Miguel Torruco titular de La Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer que Mexcaltitán, localidad de Nayarit recuperará su distintivo de Pueblo Mágico, mismo que le fue retirado en administraciones pasadas por decisiones erróneas.

Durante una videoconferencia, el titular de Sectur, señaló que nunca fue justo que a este destino se le quitara la designación, por lo que lo recobrará y en los próximos días se hará oficial, comentó que se le quitó la designación a la localidad de Nayarit porque existía determinado criterio para que su avenida principal fuera adoquinada, pero esto no podía realizarse porque en época de lluvias causaría inundaciones, malos olores y enfermedades.

Con este nombramiento, la lista de Pueblos Mágicos tendrá un total de 122 y la cifra aumentará, pues el funcionario agregó durante los próximos días se darán a conocer nuevas designaciones.

Por otra parte, Torruco informó que debido a la pandemia por Covid-19 la edición de este año del Tianguis de Pueblos Mágicos, que iba a realizarse en San Luis Potosí, será de manera digital los días 9 y 10 de diciembre, esta decisión se tomó para cumplir los protocolos de salud y así evitar la propagación de la enfermedad.

Eduardo Martínez, director general de CIE Eventos Especiales, quien desarrollará la plataforma para el evento, indicó que la participación de los Pueblos Mágicos será totalmente gratuita y obtendrá un área de exposición donde podrán interactuar con compradores nacionales e internacionales.

El directivo indicó que los participantes podrán tener conversaciones grupales para cerrar negocios y descargar documentos y videos.

Luis Humberto Araiza López, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), agregó que, luego del confinamiento por la pandemia, el turismo de aventura es una gran oportunidad para promover la reactivación de los viajes.

Durante su participación en la octava edición del Adventure Travel México, Araiza señaló que  es importante  incentivar el turismo para reactivarlo, por lo que el turismo de aventura al aire libre es una de las mejores opciones.  

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram