La cantante declaró que ella está educando a su hija sin prejuicios, le enseña que el amor es amor y eso debe respetarse
Antonia Salazar Zamora, mejor conocida como «Toñita» participó en la marcha del orgullo LGBTIQ+ No, 45, evento en el que también presento un número musical dedicado a todas aquellas personas que aman con libertad. La cantante celebró que muchos padres de familia hayan asistido acompañados por sus hijos, ya que según la artista, este tipo de convivencias hacen más sensibles a los niños hacia la comunidad arcoíris.
También te puede interesar: Edwin Luna, orgulloso aliado de la comunidad arcoíris
Toñita considera de suma importancia educar a las generaciones más jóvenes sobre temas de inclusión y respeto. En entrevista con El Capitalino, la intérprete de «Hasta que amanezca» declaró ser una madre muy progresista que educa a su hija sin ningún tipo de prejuicio sobre la orientación sexual: «Yo a mi hija le enseñó a amar y respetar, ella es pro comunidad arcoíris, le estoy enseñando a ser una persona sin prejuicios, me parece de suma importancia implementar en las escuelas una enseñanza libre de prejuicios, para que así estos niños crezcan sin tantos malos rollos hacia la diversidad», dijo la cantante.
Asimismo, dijo que es importante evitar caer en prejuicios, es indispensable que como padres de familia nosotros también nos eduquemos con ellos:» hagamos que la educación vaya de lo particular a lo general, cuando hay amor y unión en la familia las cosas siempre son para mejor».
Por otro lado, la también actriz señaló que dentro de la misma comunidad LGBTTTIQ+ aún falta mucha más unión y respeto, pidió que se dejen a un lado las cuestiones de ego y competencia, pues declaró que hay muchas rencillas dentro de los comités, hay que ser más empáticos. Por poner un ejemplo, Toñita menciono que en el mundo Drag las artistas mejor posicionadas, suelen ser muy duras, con quienes apenas van comenzando: «No me gusta que sean así, si queremos respeto, hay que empezar a darlo».
Para concluir la veracruzana dijo que le encantaría poder tener un show muy grande para poder incluir artistas Drag y así dar mayor visibilidad a ese gremio, ya que dijo son excelentes cantantes, además
La artista hizo un llamado a ser empáticos ante las necesidades de otro ser humano, respetarnos y tratar de vivir en armonía, porque así los futuros niños van a tener más confianza consigo mismo, pero si ven un ambiente inseguro e intolerante, el miedo será quien domine a la sociedad.