55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Shakira podría ir a prisión por sus deudas

por | Jul 20, 2023

La interprete de «Loba», se encuentra en problemas tras haber residido en España durante más de tres años sin pagar impuestos


Shakira compartió muchas cosas con su ahora ex esposo Gerard Piqué, incluyendo, algunas deudas que se generaron durante su relación, entre las que se encuentra: una multa de más de 23 millones de euros, más un arresto de ocho años y dos meses para la colombiana al haber compartido vivienda con el futbolista en Barcelona, España.

Te puede interesar Susana González y la nueva aventurera

¿Por qué debe tanto dinero?

Para llegar a ello, debemos saber cuándo y cómo dio inicio la relación entre la intérprete y su ex pareja. Shakira y Gerard se conocieron en 2010 en el mundial de Sudáfrica, durante el icónico video de «Waka Waka», para inicios de 2011 confirmaron su relación y durante finales de 2012 dieron a conocer su embarazo, haciendo que la cantante quien hasta ese momento se había mantenido en giras, estableciera su hogar en el país vasco.

Ahora, pasando a la parte legal, no se sabe exactamente en que momento la cantautora dejo de viajar y se quedo en España a tiempo completo, sin embargo, los cargos por los que se le acusan son el defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014 por no pagar los impuesto de vivir en dicho país.

Ante esto, la compositora se ha defendido diciendo que no vivió plenamente durante esos años, debido a que su gira la mantuvo en una vida nómada, además, su residencia legal estuvo en Bahamas, donde al parecer la compositora se mantuvo bajo todos los acuerdos legales. «He actuado conforme a la ley y bajo el consejo de los mejores expertos fiscalistas», dijo la colombiana.

Shakira

Además, el equipo de Shakira difundió este comunicado:

Sobre la información publicada hoy en relación a una investigación del ejercicio fiscal del año 2018 de Shakira Mebarak
Ripoll, la artista y su equipo legal desean transmitir que:

Shakira no ha recibido notificación alguna sobre la querella que hoy los medios afirman que se ha interpuesto por el ejercicio 2018. Una vez más, como viene ocurriendo durante todos estos años, es a través de los medios de comunicación cómo la cantante se ha enterado de la interposición de esta querella, evidenciando la presión mediática y reputacional a la que se ve sometida. El equipo legal de la cantante no hará ningún comentario hasta que la notificación le llegue por los cauces formales y legalmente establecidos.

Como es sabido públicamente, y tal y como se notificó oficialmente a la Hacienda española, desde hace unos meses Shakira reside en Miami, por lo que se le deberá notificar personalmente en su nuevo domicilio, de estricto acuerdo con lo que marca la Ley. Como ya se ha trasladado en numerosas ocasiones, Shakira defiende haber actuado siempre conforme a la ley y bajo el consejo de los mejores expertos fiscalistas. Ahora se encuentra centrada en su vida artística en Miami y está tranquila y confiada en la resolución favorable de sus asuntos fiscales.

AS

Sansui Goolge TV