55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Paty Cantú te da la bienvenida a su «Funeral 2.0»

por | Abr 22, 2024

Este tema marca una nueva versión de la cantante, cerrando un ciclo más en su vida


En más de una ocasión, Paty Cantú ha demostrado su versatilidad como artista, consolidándose como estrella pop en español. Ahora, la cantante ha muerto, simbólicamente, en su nuevo tema «Funeral 2.0»; el cual marca otra era para ella y su música, volviendo a nacer tal como la mítica ave fénix. Esta innovadora producción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Foto: @patycantu

Del puño y letra de Paty Cantú, «Funeral 2.0» nace también de la colaboración con Emilia Vega, Ángela Dávalos y Saibu. Los compositores expresaron en ella las versiones que tenemos cada uno de nosotros y como van muriendo a lo largo de la vida; ya sea porque otros la destruyen o por la decisión que se toma uno mismo, en la que quien éramos ya no concuerda con la persona que queremos ser.

Con este tema la cantante le pone fin y se despide de su pasado, de sus inseguridades y de sus miedos; para así poder renacer como una versión 2.0 de ella misma en la que se destaca más por su amor propio, confiando en su experiencia y reafirmando su independencia. Eso sí, sin dejar de lado su esencia pop característico, dándole un toque fresco, en el que abre su corazón a toda la gente.

Foto: @patycantu

Con este lanzamiento se le suma también el de su video musical, en el que Paty Cantú se inspiró en una temática lúgubre, muy al estilo de Tim Burton y Guillermo del Toro; mezclándola con un toque de K-Pop. Dirigido por Toño Roma, podemos ver a la cantante en una muerte metafórica, en la que no necesariamente es física, sino también puede representar el fin de un ciclo o una etapa de nuestras vidas.

Si bien, «Funeral 2.0», la cantante cierra una etapa musical, también inicia otra, ya que esta producción formará parte de su sexto álbum musical llamado Sagitario. Además, continuará su recorrido en los escenarios con su Feliz Breakup Tour; con el que llegará a distintos lugares del país, incluyendo el Festival Tecate Emblema en la Ciudad de México el próximo 17 de mayo.

Sansui Goolge TV