Durante el concierto, el público disfrutará algunas canciones de Dulce como parte de un homenaje
La icónica Rocío Banquells está lista para festejar cuatro décadas de trayectoria musical con un concierto especial el próximo 15 de febrero en el Teatro Metropólitan. La cantante promete una noche inolvidable llena de nostalgia, éxitos y momentos especiales para su público.

“Agradezco a Dios, al público y a Sergio Gabriel, quien me propuso hacer esta presentación. Estamos preparando algo muy especial, va a ser una noche bonita”, compartió en entrevista para El Capitalino.
El espectáculo incluirá sus temas más emblemáticos, como «Luna mágica», canción con la que inició su carrera, así como otras que sus seguidores le han pedido en redes sociales, algunas de ellas, de los años 80 y que no ha interpretado en sus recientes shows. Además, ha preparado un popurrí para complacer a su público.
Para celebrar este aniversario, Banquells llevará su espectáculo a los teatros que la vieron nacer como artista. Su gira la llevará a Puebla, Monterrey, Guadalajara, Torreón y Durango, donde revivirá grandes momentos con sus seguidores.
Además, será parte de “La Caravana del Amor”, un evento que reunirá a grandes figuras de la música como Enrique Guzmán, El Consorcio, Estela Núñez, Manoella Torres y Carlos Cuevas en el Auditorio Nacional el 21 de febrero. Será una velada especial que durará cinco horas y estará llena de romanticismo y nostalgia.
A pesar de su gran trayectoria, Rocío Banquells no contempla la idea de llevar su historia a una bioserie. Prefiere que su legado quede en la memoria de quienes han seguido su carrera.

Sobre su retiro, la cantante aseguró que solo dejará los escenarios cuando su cuerpo ya no se lo permita o cuando sienta que ya no es grata para el público. “Quiero retirarme con dignidad, que la gente tenga un grato recuerdo de mí”, expresó.
Cuando llegue ese momento, su plan es claro: viajar por Latinoamérica. Le gustaría que la región funcionara con la misma organización que ha visto en Japón y sueña con conocer China y Tailandia.
Finalmente, Banquells reconoció el esfuerzo de María José en la industria musical, destacando la lucha que ha llevado a cabo para consolidar su carrera. “Ella ha trabajado muchos años para llegar a donde está. Esta no es una carrera color de rosa como parece”, comentó con admiración.
Te dejamos la entrevista completa.
Te puede interesar: El Mimoso grita «¡arriba los chavorrucos!» en su primer Auditorio Nacional