55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Nathan Galante le hace un homenaje a las mujeres con «Una copa por cada reina»

por | Oct 4, 2023

El cantante se encuentra nominado al Grammy Latino en la categoría de «mejor álbum de música banda» por este disco


Considerado como uno de los compositores más talentosos del regional mexicano, Nathan Galante, se encuentra de manteles largos, debido a que su disco debut Una copa por cada reina (delux) se encuentra nominado al Grammy Latino en «mejor álbum de música banda«, donde comparte la categoría con grandes artistas de este género, como Julión Álvarez, Banda El Recodo De Cruz Lizárraga, Banda MS de Sergio Lizárraga, La Adictiva y La Arrolladora Banda El Limón De René Camacho.

En entrevista exclusiva con El Capitalino, «el cantautor dolido», reveló que él no esperaba esta noticia, de hecho, estuvo dos semanas pensando en los premios, pero un día antes de que salieran a los elegidos para las categorías, olvido completamente esta situación, por lo que, su nombramiento lo tomó por sorpresa, «es una felicidad inmensa, es una sensación de sentir que todo ha valido la pena, que todo el esfuerzo que uno hace como artista, que uno hace como creador de música, tiene frutos y este es uno de ellos», expresó.

Te puede interesar: El motivo por el que Lola Cortés se alejaría de los escenarios

Asimismo, la felicidad es doble, debido a que este material discográfico es el primero que saca en su carrera como cantante, «es como el debut soñado de alguien en la Champions League, literal acá, llegas metes gol en tu primer partido y ya eres campeón«. De hecho, no esperaba que el disco completa fuera nominado, pensaba que a lo mucho alguna canción suya estaría entre las seleccionadas, pero tras darse a conocer la noticia, no paró de llorar por media hora.

«Se sabe que los que están contigo al principio, nunca te va a sorprender que te llamen para esas cosas. Si te sorprende que te marque una que otra persona que ni en cuenta todo el tiempo y ahorita que estoy nominado… pero la mayoría de las personas que me hablaron, fue gente que ha estado conmigo desde el principio»

NATHAN GALANTE

Esta producción del joven artista es un homenaje a las grandes líderes mujeres de la música latina, como Amanda Miguel, Thalía, Jenni Rivera, Lupita D’Alessio, Paquita la del Barrio y Margarita la Diosa de la cumbia. «Yo quería esas versiones de mujeres en el regional mexicano para que las mujeres se sintieran un poco más cómodas en el género, haces un caminito, pongo mi granito de arena, por qué yo sé que muchas mujeres siempre es de que ‘las mujeres la tienen difícil en el género’… ya deja de pensar en eso, cambia tu mentalidad, la tenemos muy difícil y haz las cosas pues, ponte a trabajar deja de tener inseguridad en ti mismo», expresó.

Uno de los retos a los que se enfrentó el cantante, fue hacer la transición de temas, es decir, adaptarlos al regional mexicano, debido a que muchos de ellos eran de pop. Galante también afirmó que él formó parte de esta producción desde el principio, seleccionando las canciones, viendo la producción e incluso participando en los vídeos, por lo que esta nominación le provoca un orgullo más grande.

Finalmente, el compositor reveló que en sus futuros proyectos, se encuentran la realización de varios discos, entre las cuales se incluyen el volumen 2 de este material, un homenaje a los grandes intérpretes latinos como Franco de Vita, José José, Valentín Elizalde, Luis Miguel, por mencionar algunos, así como la publicación de su primer disco con canciones de su autoría que llevará por título Sagitario que será publicado el próximo mes de diciembre.

Te puede interesar: RBD celebra su día mundial con una plática para Billboard

RL

Sansui Goolge TV