55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Kid Pistola le entra al regional mexicano con «Ramo Buchón»

por | Mar 30, 2024

El cantante lanzó este tema en colaboración con Zamu y Cozy Cuz como un adelanto de lo que será su segundo disco de estudio


Kid Pistola es un cantante mexicano con estilo musical muy particular, pues mezcla la electrónica con el género urbano, logrando que la juventud se interese por su sonido fresco. Este 2024 sorprendió a sus fans con Ramo Buchón, un tema que integra el regional mexicano a su arte y que realizó en colaboración con Cozy Cuz y Zamu, quien ha compuesto para importantes artista como Ángela Aguilar, así que en entrevista con El Capitalino nos contó lo contento que se siente con esta canción, ya que ha sido muy bien recibida por el público.

La razón por la que el cantante decidió nombrar este tema Ramo Buchón fue porque quería encontrar un símbolo que resumiera el concepto y la esencia del mismo, de hecho, cuando se estrenó fue a Bellas Artes en la Ciudad de México para regarle estos arreglos florales a las mujeres que pasaran por el lugar haciendo que se identifiquen con la rola, hasta nos contó que hubo quien lloró de alegría por recibirlo, por lo cual se convirtió en una experiencia muy gratificante.

Por si fuera poco, Kid Pistola nos comentó que este sencillo es para escucharse en el antro con unos buenos drinks en compañía de nuestros amigos o pareja, a fin de tener una fiesta increíble, aunque, para él es mejor «agarrar la peda» en el día con una buena cervecita y así irse a dormir temprano, a menos que salga a cantar porque con la cantidad de trabajo que tiene no se puede desvelar mucho.

Cabe destacar que Ramo Buchón es solo un adelanto del segundo disco del artista, el cual saldrá a mediados de julio, donde todas las canciones serán una mezcla de diferentes géneros con la electrónica, además, tendrá grandes colaboraciones para los futuros sencillos. Hablando de duetos, el mexicano hizo hincapié en que su mayor sueño es tener una canción con Luis R. Conríquez, así que espera que su música le llegue algún día para que trabajen juntos, pero, afirmó que enviarle un ramo buchón sería una buena invitación.

Por otro lado, Kid Pistola recordó cuando tuvo que irse a España a buscar una primera oportunidad porque en nuestro país no la encontró y es que el aseguró que en ese momento pensó que tenía el talento para poder hacer música a nivel internacional, así que vivió un par de años en Barcelona, lo que le permitió conocer muchas personas con la que pudo intercambiar pensamientos: «conocí gente de por aquí, por allá, ritmos, mil cosas que me hicieron apreciar y ser y formar mi sonido que es ahora», relató.

Asimismo, nos explicó que cuando estuvo en el país europeo, experimentó las dos caras de la moneda; por un lado, sus primeras presentaciones las organizaba completamente él, desde salir a vender boletos y colocar carteles publicitarios hasta colocar el equipo de sonido, pero al ver que llenaba totalmente los recintos era una satisfacción enorme, sin embargo, también le tocó que ni una sola persona asistiera a escucharlo.

Además, el cantante afirmó que uno de los retos más grandes que ha tenido que enfrentar es crear la mentalidad correcta para diferenciarse de los demás, así como tener «la gasolina» adecuada para alimentar su música, por lo cual hay que ser muy autocrítico para saber las virtudes y debilidades que servirán para construir su proyecto.

Finalmente, Kid Pistola dijo que se encuentra en planes de una gira por toda la República Mexicana, por lo que sus fans deberán estar muy pendientes para descubrir las fechas, pero, también seguirá trabajando en afinar los últimos detalles de su álbum.

Sansui Goolge TV