55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Helena Rojo dice que no necesita defenderse de las críticas

por | Oct 1, 2023

La actriz aseguró que toma las cosas de quien viene y no está interesada en escuchar ni las críticas ni los halagos.


Helena Rojo es una de las actrices de telenovelas más reconocidas y queridas de México, pues sus papeles en producciones como El Privilegio de Amar y La Traición se volvieron inolvidables. En 2023 participó en Vencer la culpa, que este 13 de octubre transmitirá su último episodio, así que, en entrevista con El Capitalino, la artista nos contó cómo fue para ella interpretar al personaje de Ángeles.

También te puede interesar:

«Es un personaje hermoso, hasta el nombre que tiene, Ángeles le funcionaperfectamente porque es como el ángel de su hogar, es la mujer que se encarga de proteger como ángel de la guarda a su familia».

Helena Rojo

Además, la famosa comentó que la personalidad de este personaje la creó en parte con toda «la payasada» que ella tiene en su cabeza, pero, no se pudo identificar del todo con este papel porque es una actriz retirada, contrario a ella que sigue vigente en el medio del espectáculo, aunque aseguró que no juzga estas decisiones porque «cada quien decide como llevar su historia, lo que me parece extraño es que cuando te jubilas y sigues pensando en la gloria estás un poco como detenida en el pasado».

Por si fuera poco, Helena Rojo expresó que Ángeles, al igual que todos sus personajes, le han dejado una lección, puesto que a final de cuentas es «un ser vivo que cobra su experiencia».

Sobre la evolución de las telenovelas en México, la actriz comentó que le parece impresionante cómo la tecnología tienen un lugar importante a la hora de producir un proyecto, debido a que se vuelve más fácil grabar en locaciones que antes no se veían tan reales.

Pero, también los actores han tenido que adaptarse a los cambios y es que en el pasado las telenovelas se rodaban en orden cronológico, sin embargo, en la actualidad las escenas se graban conforme a cuánto necesitarán usar un set, para así economizar el tiempo: «los actores tmbién tienen que poner de su parte para que esto tenga una coherencia, sin importar si van del capítulo 20 al 60», agregó.

Hablando de la tecnología, las redes sociales ha jugado en favor de la famosa, ya que existe una cuenta de Instagram (Helena_Rojo_Fans), que sube fotografías pasadas y recientes, donde los usuarios comentan que es una de las pocas actrices en conservar tanto su belleza natural como su elegancia.

«Muy agradecida porque entonces pienso que soy un reflejo y si ellos me ven así es porque ellos son hermosos.. No puede una ser perfecta ni preciosa todo el tiempo, ni le puede caer bien a todos, pero, pues estas personas que son tan amables son para mí un espejo, están viéndose a ellas mismas lo lindas que son».

Helena Rojo

Incluso, acerca de los malos comentarios que puedan surgir sobre ella, Helena Rojo afirmó que no tiene por qué defenderse de nada, pues no le interesan ni las críticas, ni los halagos, sobre todo, porque toma las cosas de quien viene: «los que me halagan es porque son lindos y hermosos y los que me critican pues pobrecitos, cada quien consigo mismo, yo no tengo que andarme defendiendo de nadie».

Finalmente, la actriz dijo que después de Vencer la culpa no tiene algún proyecto en puerta, por lo cual se dedicará a pasar tiempo con su familia y descansar un rato, pero eso sí, aseguró que todavía no es momento de retirarse del medio artístico, ya que continuará trabajando «hasta que el cuerpo aguante».

SVGP

Sansui Goolge TV