55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Eduardo Verástegui: «¿No saben lo que es la sátira?»

por | Oct 10, 2023

Eduardo Verástegui, describió a las personas «del cambio climático y de la ideología de género» como terroristas, provocando polémica en redes sociales


El candidato independiente para Presidente de México 2024, Eduardo Verástegui, está en boca de varios y no por tan favorables razones, esto debido a que en su ‘X’ oficial subió un video donde insinuaba lo que les iba a ocurrir a los «terroristas de la agenda 2030», siendo los ambientalistas y la comunidad LGBT+ aquellos personajes.

Te puede interesar: Matt Hunter hizo una «Escala a Medellín»

En la publicación que compartió en su red social, se le muestra a él cargando lo que parece ser una ametralladora y disparando a un cartel que parecía ser su ‘objetivo principal’. La descripción dice lo siguiente: «Miren lo que le vamos a hacer a los terroristas de la agenda 2030, del cambio climático y de la ideología de género. Los leo». A todo ello, algunos internautas reaccionaron ante tal acción y sus opiniones destacaron que esto no va a beneficiar para nada su candidatura.

«¿Y así hay gente que quiere votar por ti? Acabas de sacar tu lado más abominable, incitar a la violencia Como dije en un post, soy «provida, católica, pero no p3nd3ja» como para creer que un tipo como tú vaya a salvar a México. Denunciado», «A ver que nos dice @INEMexico de este aspirante a presidente y su campaña política, que se basa en el uso de armas de fuego, violencia y amenaza de muerte en contra de activistas, políticos y defensores de derechos humanos», comentaron.

Por el momento, el video lleva 2,4 millones de reproducciones, 7,6 mil me gusta, 5,3 mil respuestas y ha sido compartido más de 4,500 veces, por lo cual se especula que su meta para llegar a ser el presidente del país mexicano se vuelva algo imposible de lograr. A todo esto, el también actor respondió ante las opiniones y las reacciones que obtuvo por tal contenido.

Eduardo Verástegui

«¡Calma, calma! No se me alarmen, no se me asusten, no se tomen el mensajito literalmente. ¿Ustedes no saben lo que es la sátira? Lo que estoy diciendo es que, con fuerza y con puntería, vamos a combatir la cultura y las políticas progres. De violencia, ustedes los progres son los expertos. El ladrón juzga por su condición«

Eduardo Verástegui

Aunque haya salido a aclarar tal situación, la caja de comentarios estalló con algunas palabras llenas de sarcasmo y desagrado por la «broma» que hizo Verástegui. «Eduardo Verástegui, el gran defensor de la moral y las buenas costumbres, ahora resulta ser también un experto en sátira. Qué versátil. Disparar a una diana con forma humana para luego decir que es una broma, ¡qué ingenioso!», «Una disculpita, la mega cagamos en el cuarto de guerra de la campaña pero ya saben todo es sátira Jiji jeje jaja ‘es bromi…», «Si no fuera porque no tiene ni la menor oportunidad de ganar nada, usted sería un peligro«, resaltaron algunos.

Eduardo Verástegui

Por el momento, no ha dado alguna otra declaración o actualización de la situación, pero sí es notorio que su candidatura está en juego por este «chiste» que se le salió de las manos. Solo queda esperar si pronunciará algo con respecto a este conflicto de Internet o si, por el contrario, dejará pasar este incidente como si nada hubiera ocurrido.

VC

Van Gogh Expo