55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

54 años de una gran estrella: Jennifer Lopez

por | Ago 1, 2023

La cantante conocida como JLo, tras ya estar en la cima del éxito, nos sigue sorprendiendo con nuevas entregas y proyectos


La actriz, cantante, empresaria, diseñadora y productora, Jennifer Lopez, mejor conocida como JLo, durante sus 54 años ha demostrado que se ha desenvuelto de forma impresionante en muchos rubros del entretenimiento; considerada una mujer capaz de desarrollarse en el medio, la famosa tiene la habilidad para llevar acabo cada una de las disciplinas con un estilo tan único. A continuación, te dejamos un poco de la trayectoria de esta increíble artista.

Te puede interesar: Eduin Caz abandona Grupo Firme

Nació en una familia puertorriqueña, donde a temprana edad mostró un interés por el baile y el canto, los cuales se le daban muy bien, lo cual se notó muy pronto, ya que pudo pisar por primera vez un set de filmación a la edad de 17 años, siendo parte del elenco de una película de bajo presupuesto My Little Girl.

En la década de los noventa fue cuando su carrera empezó a ascender como espuma, debido a la participación que tuvo en diferentes programas televisivos, tales como My Family (1995) por la cual ganó el premio Independent Spirit Award en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, Money Train y Blood and Wine (1996).

No obstante, el punto decisivo de su fama se marcó gracias a la gran interpretación que hizo en la película Selena, en donde se habló acerca de la vida de Selena Quintanilla, quien perdió la vida a tan corta edad por el disparo de la representante de su club oficial de fans.

Este papel la colocó dentro de una nominación a las Globos de Oro de 1997, lo que no fue de sorprender, debido a que entre las 21 mil actrices que se contemplaron para darle vida a la Reina del Tex-Mex, Lopez fue la elegida, incluso la propia familia Quintanilla les agradó la idea de que fuese representada por ella, ya que sus movimientos eran casi idénticos de la misma, puesto que la actriz estudió con mucho detalle los vídeos de «Amor Prohibido» para poderse mover como Selena.

Luego del gran logro que tuvo la cinta, Jennifer protagonizó varios éxitos en taquilla, a lado de actores que ya tenía un renombre en Hollywood, lo cual la transformó en una de las actrices más solicitadas en esa época. Su fama llegó a un grado tan alto, que estuvo en diferentes proyectos televisivos, musicales y cinematográficos.

Por el lado musical, la puertorriqueña se ha previsualizado desde 1999, con su primer álbum On the 6, se posicionó en los primeros lugares de la lista Top 10 de Billboard, pero, dos años después sacó su segundo disco J.Lo, el cual provocó que la compositora rompiera un Récord Guinness, ya que esta fue una entrega que estuvo en número uno en ventas.

Los años siguientes, la carrera de Jennifer Lopez estuvo llena de triunfos, debido a su estilo latino con pop en inglés y español, que llevó de la mano junto con su primer esposo y actual ex-esposo Marc Anthony. En los inicios de los 2000, tuvo nominaciones en diferentes premios del gremio, entre ellas destacan los Latin Grammy de ese año por su canción «No me ames» u Let’s Get Loud.

A mediados de 2011, la vocalista llegó con un ritmo más latino, de ahí varias de sus composiciones y próximas entregas estuvieron altamente influenciadas en este género, para este mismo año, el sencillo «On The Floor» del álbum Love?, trajo al público este material bailable en donde pudo compartir y colaborar con Pitbull, Wisin & Yandel, Ricky Martin y Flo Rida.

Lo más reciente que ha entregado ha sido en 2023, lanzó su más reciente álbum de estudio This is Me… Now, la continuación de This is Me… Then, su disco de 2002. Según revelaron diversos medios previo a su lanzamiento, este proyecto se inspiró en su relación con su esposo, Ben Affleck.

Mientras que, por el lado actoral, ha tenido diferentes apariciones en programas como American Idol, The X Factor y Bye Bye Birdie Live!, que le ayudó a producir y ser parte del jurado de sus propios realities llamados ¡Q’Viva! The Chosen y World of Dance, los cuales estaban enfocados en poder encontrar talento latino.

Y no solo eso, ya que en la pantalla grande ha podido interpretar algunos personajes que aparecen en algunos filmes, como lo fue en Husters, siendo Ramona una stripper veterana a la que le dio vida, le trajo nominaciones a los Critic’s Choice Awards 2020 y los Golden Globes 2020, o en el más reciente papel protagónico que tuvo en el filme The Mother, la cual fue estrenada el pasado 11 de mayo de 2023.

Jennifer Lopez

Esta estrella tiene un sinfín de colaboraciones, proyectos y talentos, que a través de toda su vida ha sabido cómo sacarles provecho, siendo un ícono de la cultura pop y un gran referente en el mundo de cine y televisión, está claro que Jennifer Lopez es una mujer que ya llegó lejos y que se sigue manteniendo ahí.

VC

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO