Con increíbles invitados y al ritmo de la salsa y la cumbia, la cantante cerró con broche de oro este 2023
El pasado jueves 16 de noviembre, El Lunario recibió a la espectacular voz de la soprano Susana Zabaleta en una increíble noche de cabaret; con su presentación de Sabor Tropical, con el que dio cierre a la serie de conciertos de este año. Con varios artistas invitados, el concierto dejó al público maravillado, pasando un buen rato en compañía del ritmo latinoamericano.
Te puede interesar: Junior H llegará por primera vez al Foro Sol

El recinto se llenaba poco a poco y el ambiente se vivía con emoción, sintiéndose tal cual un cabaret. El público pedía sus bebidas y algo de comer mientras esperaban pacientes el comienzo del show. Las luces se apagaron y los aplausos se hicieron escuchar, entonces, como una reina, Susana Zabaleta salió al escenario con un entallado vestido negro brilloso y con «La Tirana» dio inicio a la velada.
«Veneno» fue el siguiente tema en interpretar, poniendo un ritmo candente y salsero en el recinto. Asimismo, se tomó un tiempo para agradecer a los presentes por asistir, «este es el último de este año. Tenemos todo el año haciendo cada dos meses algo temático», comentó la cantante. Por otro lado, agradeció a sus músicos y bromeó o el hecho de estar haciendo distintos conciertos con un género diferente, «ya ven como somos las mujeres, yo sí los entiendo. Por eso no ando con una pinche vieja».
Susana recitaba pequeños poemas entre sus canciones. Algunos de ellos trataban de desamor, de amor y extrañeza; en los que recordaba a todos los amigos con los que ha convivido y a los que dedicó la balada de «Contigo aprendí», siguiéndole «Kumbala». La cantante era acompañada por visuales bastante llamativos, creados por Design Bureau México, que ha trabajado en varios diseños para Zabaleta; haciendo que la atmosfera fuese más playera y ‘tropical’.

Jorge Carmona fue el primer invitado de la noche. Con su jovial y única personalidad, «La voz del barrio» puso el ritmo salsero en todo el recinto interpretando «Amor y control». Asimismo, acompaño a la soprano con el tema «No me ames». Más tarde Danny Frank se hizo presente también para cantar «Quién será».
En conversaciones con el público, Susana agradeció a los que han ayudado a nuestros paisanos de Acapulco, expresando lo «bonito» de dar esperanza a la gente, «uno siembra un árbol, sabiendo que no lo va a ver crecer… eso da esperanza», apuntó la artista. Por otro lado, hizo comentarios acerca del asesinato del Jesús Ociel Baena. Diciéndole a alguien del público que no use los distintivos de la bandera LGBT+ porque los están matando, «bola de homofóbicos de mierda», expresó la cantante.
Tras lo dicho, el espectáculo continuó de lado de Danny Frank, con la canción de Willie Colón «El gran varón», que puso a bailar a varios de los presentes en los pasillos del recinto. Los dos afirmaron que van a presentarse juntos para el show que el colombiano dará en Ciudad Satélite en Cuarto Piso. Posteriormente, se les unió Jorge, para la canción «Remolino».

Otra de las sorpresas que dejó a público emocionado, fue cuando los siguientes invitados subieron al escenario. La Sonora Dinamita, con lo mejor de su ritmo, interpretaron un clásico de la música con «Se me perdió la cadenita». Susana se les unió después con un cambio de look, vestida de peluche negro y pantalones blancos con motas, para juntos para entonar «Qué bello» y «Macumba».
Entre el público se encontraba el mismísimo cantautor del regional mexicano, Pancho Barraza, que estaba disfrutando también del espectáculo. La también conductora, lo invitó subir con ella para interpretar «Mi enemigo de amor» con un solo de piano.
La velada llegaba a su fin, pero la artista les daría una última sorpresa al público, con la canción que hizo levantar a muchos de su lugar para bailar. Junto a Danny, Pancho y la Sonora Dinamita; Susana Zabaleta interpretó «Oye», cerrando con broche de oro, la noche perfecta, dejando a todos con un ‘sabor tropical’.

EJ.