El comediante no tiene contemplado visitar Latinoamérica durante el 2025
Rogelio Ramos, con 37 años de trayectoria en la comedia, regresa a la Ciudad de México para presentar su espectáculo Hagamos comedia el próximo 22 de marzo a las 21:00 horas en El Lunario. Esta será la tercera vez que se presenta en este recinto, donde ofrecerá un show de aproximadamente dos horas lleno de anécdotas y humor basado en experiencias personales.

Originario de Torreón, Coahuila, Ramos ha recorrido los 32 estados de la República y ha llevado su comedia a países como Costa Rica, Colombia y Guatemala. Además, cada año realiza una gira por Estados Unidos. Durante 30 años, su carrera se desarrolló principalmente en convenciones y bares, hasta que uno de sus hijos comenzó a publicar sus rutinas en redes sociales, lo que le abrió nuevas oportunidades. Aunque al principio era escéptico sobre compartir contenido gratuito en internet, hoy en día se ha adaptado y lee los comentarios que le dejan sus seguidores.
A lo largo de su carrera, ha sido un comediante disciplinado y constante, aunque en sus inicios llegó a pensar en abandonar la comedia. Antes de dedicarse de lleno a este oficio, trabajó como vendedor. Hoy, se siente orgulloso de que su hijo de 30 años sea su mánager y maneje su carrera.

Ramos tiene un show estructurado, pero deja espacio para la improvisación. Su estilo busca hacer reír sin ofender, por lo que evita temas como la inseguridad y las personas con capacidades diferentes. Además, dejó de hablar de política desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, ya que personas cercanas al expresidente se molestaban con su contenido.
Actualmente, también está presentando la gira Somos hombres o payasos en compañía del comediante Pipirín. Con tres matrimonios en su historial, bromea con la idea de que nunca quiso casarse, pero destaca que mantiene una excelente relación con sus hijos, dos de los cuales trabajan con él.
Te dejamos la entrevista completa.
Te puede interesar: “Mentiras, el musical” celebra 16 años con una noche llena de emociones