55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Peso Pluma recibió amenazas por parte del CJNG

por | Sep 12, 2023

El Cártel de Jalisco Nueva Generación en múltiples ocasiones ha llegado a amenazar a diferentes artistas y Peso Pluma se suma a la lista


A través de una «narcomanta«, el Cártel de Jalisco Nueva Generación amenazó al cantante de corridos tumbados Peso Pluma de no presentar su concierto el próximo 14 de octubre en Tijuana. A todo esto, la alcaldesa de la región, Monserrat Caballero, detalló que durante el evento tendrán toda la seguridad necesaria para evitar accidentes mayores.

Te puede interesar: Martha Higareda por fin se nos casa

La mañana del 12 de septiembre, se pudo ver 4 mantas en donde supuestamente el CJNG expresaba el disgusto que tenía al saber que el artista se estaría presentando en el Estadio Caliente de Baja California. “Esto va para ti, Peso Pluma, abstente de presentarte el día 14 de oct. porque será tu última presentación, esto por irrespetuoso y lengua suelta. Te presentas y te vamos a partir toda tu madre. Att. CJNG”, se leyó en el mensaje.

Peso Pluma

Pero esta no sería la primera vez que el grupo estaría en boca de varios, ya que este hecho se une a la lista de amenazas que ha hecho el cártel, siendo la primera con la banda Grupo Arriesgado, específicamente hacia el cantante Arturo González, mejor conocido como “Panter Bélico”, quien el pasado mes de febrero durante una firma de autógrafos en la Plaza Paseo 2000 él y el resto de integrantes junto con sus fans escucharon disparos que hicieron que la gente presente se alterará y ocasionó que su concierto no se llevara acabo.

Asimismo, a finales del siguiente mes el diputado federal y cantante de la Banda Jerez, Marco Antonio Flores Sánchez, informó que cerraría su hotel “La Cabrona” en Zacatecas, puesto que unos presuntos sicarios del cártel habían violentado a algunos empleados del sitio.

Peso Pluma

Así como otros casos en donde algunos músicos que se encuentran al norte de México, han llegado a recibir palabras e inclusive acciones que destacan lo inconforme que están los integrantes delictivos. Por su parte, el intérprete de «Bye» no ha declarado nada acerca de este suceso, puesto que en sus redes sociales solamente ha compartido la presentación que va a tener este 12 de septiembre en los permios MTV VMAs, así como su nominación en la categoría a «Mejor Nuevo Artista».

VC

Van Gogh Expo