55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Niurka critica la nueva temporada de «Aventurera», protagonizada por Irina Baeva 

por | Jun 22, 2024

Durante este fin de semana, las críticas en redes sociales se han centrado en la nueva protagonista de Aventurera, Irina Baeva


El jueves pasado se estrenó Aventurera en el Salón Los Ángeles. Esta nueva producción de la icónica obra estuvo a cargo de Juan Osorio y dirigida por Eric Morales. Como parte de un nuevo elenco se eligieron a los actores Olga Breeskin, Nicola Porcella, Emmanuel Palomares, Daniel Elbittar y como protagonista, Irina Baeva, la cual en los últimos días ha sido el centro de críticas por parte de la audiencia, así como de personalidades como Niurka Marcos.

En redes sociales han circulado una serie de videos donde se puede ver la actuación de la actriz en esta nueva temporada de Aventurera. En aquellos videos abundan comentarios como: “Le falta el sabor latino, la cachonderia, sensualidad. Da flojera verla”, o “La cosa más blanca del mundo. Irina Baeva no sabe bailar ni tiene ritmo”. Aparentemente, debido a este tipo de ataques, la rusa ha tenido que desactivar los comentarios en su cuenta de Instagram.

A estas críticas se unieron las palabras de Niurka, quien protagonizó Aventurera a principios del 2000. A través de una serie de historias en su cuenta de Instagram, la actriz despotricó contra la nueva producción: “¡¿Qué carajo hacen dejándola sola en el centro si saben que no baila?! ¡¿Dónde pinga están los bailarines?!”. También agregó “No basta la belleza ni ser actriz, Elena Tejero exige mucho más […] exige que mínimo baile muy bien para que pueda representar a una gran estrella, a una gran vedette”.

Niurka Aventurera
Foto: @niurka.oficial

Cabe destacar que las críticas de la bailarina cubana no se centraron en Irina Baeva, sino en la producción en general. “¿Quién carajos es el coreógrafo de esa m*m*da? Yo ni iría a decirle nada a Irina, iría a donde está el coreógrafo y lo cambiaría ¡pero ya!». Añadió “Es labor de un buen coreógrafo montar un buen espectáculo, arropar a sus estrella y no abandonarla, no exponerla”.

Por último, Niurka habló contra Juan Osorio, su ex pareja y actual productor de Aventurera. Marcos dijo: “No Juan, no eres el rey Midas, el talento tiene que estar, a la audiencia jamás la podrán subestimar». También criticó los cambios en el guion de la obra, que dejó fuera personajes como el Comandante Treviño y Bugambilia, señalados como esenciales por la vedette caribeña.

Te puede interesar: Irina Baeva debuta en «Aventurera» al borde del llanto

Van Gogh Expo