Molotov fueron los ganadores del Latin Grammy 2023 en la categoría Mejor Álbum Rock
Molotov, una de las agrupaciones de rock más importantes del país, se encuentra de manteles largos ya que no solo están celebrando la victoria en los Latin Grammy 2023 por su álbum Sólo D´Lira, sino también, por el lanzamiento del mismo de manera física y el estreno de una última canción de esta producción.
En conferencia de prensa, Molotov presentó el último sencillo que hará parte de este material discográfico titulado “Santo Niño de Atocha” en donde, a través del video oficial, sus fanáticos podrán apreciar lo que vivieron en la presentación en el Foro Sol y en Canadá. Además, afirmaron estar emocionados con este lanzamiento con el que están volviendo a la vieja escuela, a lo tradicional ya que el disco está disponible de manera física. Este proyecto fue dedicado a los padres de los integrantes de la banda.
Con 28 años de carrera, fueron muchos los excesos que vivieron, mismo que trajeron consecuencias, pero, entre ellos, más el apoyo de amigos y familiares, salieron a flote. Además, manifestaron que hoy en día ha tomado mucha relevancia la violencia contra la mujer o las preferencias sexuales dejando a un lado hablar de la salud mental.
Experimentando diferentes sonidos, pero sin salirse del rock, continúan plasmando vivencias en sus canciones, como la injusticia y a pesar de tocar temas molestos para algunas personas, seguirán haciéndolo, pues no hay ataque más fuerte a la libertad de expresión que la cancelación, manifestaron.
En entrevista con El Capitalino, Micky Huidobro, Tito Fuentes y Paco Ayala, Randy Ebright no pudo asistir por problemas personales, afirmaron que nunca se deslumbraron por ganar un premio Grammy, sin embargo, todas las dificultades que atravesaron los integrantes de la banda, sumado que se estaban realizando en España y no en Estados Unidos, fueron fundamentales para luchar por el galardón.
Dos años les tomó este trabajo para ver la luz ya que fueron varias las adversidades que tuvieron que atravesar, entre ellas, el cambio de manager, de disquera y las terapias en las que estaba Tito, misma que ayudaron a todos los integrantes, tanto así, que esa persona encargada de apoyar al artista de 49 años, se volvió pilar dentro del grupo.
Aunado a esto, la lucha de egos estuvo a la orden del día, no obstante, el decirse las cosas entre ellos, no solo los errores cometidos cuando están en un estudio de grabación sino también en un encuentro con los fans o en alguna entrevista, ha servido para mantener los pies en la tierra y reconocen que “si uno se sale de la burbuja”.
Para finalizar, dieron a conocer que, si a sus fanáticos les gustó este nuevo proyecto musical, conformado por 13 canciones, lo que traen para el próximo año les va a gustar más y no descartar lanzar un documental sobre Molotov ya que tienen suficiente material grabado.
Te puede interesar: Yuridia llegará al Auditorio Nacional con su gira «Pa’ Luego Es Tarde»