La agrupación de merengue tendrá una aparición especial en las funciones del 5, 6 y 7 de abril con una imperdible fiesta
Merenglass , la icónica agrupación de merengue está de fiesta porqué cumple 30 años de trayectoria artística y como parte de sus celebración se presentarán como invitados especiales en la obra Lagunilla Mi Barrio durante las funciones del 5 al 7 de abril, así que en entrevista con El Capitalino, el vocalista de la agrupación, Ramón Glass, nos contó que están muy emocionados con este show, pues será una gran fiesta que el público no se puede perder.
También te puede interesar: Alcalde La Sonora fusiona la cumbia sonidera con la banda en «No Me Llames Más»
«Nos sentimos agradecidos, porque durante estos 30 años la gente sigue dandonos la oportunidad de pertenecer a sus necesidades musicales… Que la gente diga: ‘queremos a Merenglass’ y disfruten con nuestra música en la obra se convierte en un compromiso porque eso es agradecer a México por todo lo que ha hecho por nosotros desde el 4 de marzo de 1994 hasta la fecha».
Ramón Glass
De hecho, el cantante aseguró que el objetivo del espectáculo es fusionarse con la obra a fin de que el elenco también intervenga en el baile con ellos. Incluso, afirmaron que es una puesta en escena increíble en la que Alejandro Gou tiró la casa por la ventana, pues además de los bailarines, tienen grandes actores que también sus amigos como Violeta Isfel, Alma Zero, Albertano y Los Mascabrothers.
«Aceptamos esta invitación con mucha alegría, pero, también con el compromiso de poner a toda la gente a disfrutar este fin de semana… Escogimos este fin de semana para agradecerle a la gente de la Ciudad de México todo lo que ha hecho por nosotros durante estos 30 años y llevarlo al teatro».
Ramón Glass
Además, el artista explicó que el barrio siempre ha sido parte de la historia de Mrenglass, ya que sus canciones comenzaron a escucharse en las calles de colonias como la Lagunilla y Tepito, así que piensa que gracias a estas personas se volvieron la agrupación más importante del género en México: «el compromiso es eso, convertir el teatro en el barrio de la Lagunilla, es decir, que la gente que está sentada se paré a bailar, brinque, goce y grite, que se sienta parte de la obra», explicó.
Por si fuera poco, Ramón Glass dijo que siguen comprometidos en crear música de calidad, así como adaptarse para responder a las necesidades musicales de las nuevas generaciones, pero, sin perder la esencia que los caracteriza como un grupo de merengue, por ello, lanzaron el pasado 7 de marzo su álbum 30/30 Lado A, en el cual colaboran con 30 importantes artistas como La Sonora Santanera, Krisspy y Pedro Fernández, logrando una fusión única.
«Ya somos parte de la necesidad auditiva y bailable de todos los mexicanos. Y eso a nosotros nos da una gran satisfacción», comentó Ramón Glass, quien además afirmó que el la vigencia de Merenglass se debe a que siempre han tenido un objetivo muy claro: ser exitoso, en lugar de famoso, pues la fama se alcanza fácil con las redes sociales, pero, el éxito se trabaja día con día, así que «cuando tú tienes un objetivo, entonces tú no tienes que hacerle daño a nadie, ni crear falsa expectativa, ni buscar una fama efímera».
Volviendo a su presentación especial en la obra, Ramón Glass afirmó que esta fusión de artes (el teatro y la música) será una experiencia única que no se volverá a repetir por lo cual será una noche para recordar por siempre donde la fiesta no parará.
Finalmente, el vocalista nos adelantó que Merenglass continúa trabajando en la segunda parte de 30/30, además están en medio de una gira internacional que culminará hasta 2025, así que pidió a sus fans estar muy atentos a sus redes sociales para conocer más detalles sobre lo nuevo que traerán.