Mientras la actriz estaba en conferencia, Imelda publicó un comunicado
Maribel Guardia habló con la prensa sobre la difícil situación que enfrenta con Imelda Garza, madre de su nieto, José Julián. La actriz y cantante reveló que su decisión de solicitar la custodia temporal del niño fue impulsada por su bienestar y seguridad.

“Esto que ha pasado me ha causado mucha tristeza, pero era una decisión que tenía que tomar para defender a mi nieto”, expresó Maribel, dejando claro que nunca intentará suplir la figura de su hijo, Julián Figueroa, con su nieto.
Durante la conferencia, Maribel expuso preocupantes detalles sobre la situación de Imelda, asegurando que tiene problemas de alcohol y drogas. “Yo tengo experiencia en eso, Julián era AA y estaba estudiando psicología para ayudar a otras personas con esta enfermedad”, comentó. Además, reveló que Imelda es bipolar y que, pese a que ama a su hijo, no ha podido brindarle la estabilidad que necesita.
Uno de los episodios que más la alarmaron fue cuando su nieto encontró a su madre en la cama con dos hombres, a lo que Imelda respondió que eran gais. También mencionó que, tras colocar cámaras en la casa, descubrieron que a altas horas de la madrugada le dejaban cosas, lo que aumentó su preocupación.
Maribel también relató que en una ocasión importante en la escuela del niño, Imelda no se presentó, y cuando la llamó, esta simplemente le respondió que “se le había olvidado”. Además, mencionó que cuando Imelda planeaba mudarse con su hijo, sintió pánico, pues las últimas veces que manejó el coche, tuvo accidentes.
“Mi nieto merece una madre que esté sana y que le brinde la seguridad que necesita”, afirmó Maribel, quien también reveló que ella se hace cargo de todos los gastos del menor. Explicó que el día que acudió a la Fiscalía fue entrevistada por seis horas por distintos profesionales y que, debido a que el niño ha vivido con ella toda su vida, las autoridades decidieron que permanezca a su cargo por ahora.

En cuanto a su carrera, la actriz reveló que había recibido la oferta de una telenovela por parte de Rosy Ocampo, pero renunció a ella para dedicarse por completo a su nieto. También dejó claro que no busca perjudicar a Imelda, sino ayudarla, y que será la Fiscalía quien determine en aproximadamente 90 días quién tendrá la custodia definitiva.
Por ahora, el niño no puede ver a su madre y, por respeto a ella, Maribel ha evitado publicar fotos de su nieto en redes sociales. Finalmente, la actriz compartió que ya hizo su testamento, dejando a su nieto como heredero, aunque solo podrá acceder a su herencia cuando cumpla 35 años.
Sobre los rumores de una supuesta infidelidad de su esposo, Marco Chacón, Maribel fue contundente: “No me he enterado de nada”.
La situación sigue en proceso legal, pero Maribel dejó claro que su prioridad es el bienestar de su nieto.
También te puede interesar: Esto es lo que tienes que saber para el concierto de Zayn Malik