55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Kimberly «La más preciosa» será la reina gay de 2024

por | Feb 19, 2024

La influencer será coronada en la Marcha LGBTIQ+ que se llevará a cabo el sábado 29 de junio y que tiene por lema «Ellas son el Pride»


Kimberly «La más preciosa» anunció que Angelo Diep la eligió como la reina gay de la Marcha LGBTIQ+ 2024, la cual se llevará a cabo el próximo sábado 29 de junio en punto de las 10:00 horas, teniendo como punto de partida el Ángel de la Independencia. Además, Sergio Mayer será uno de los embajadores, quien ha mostrado su apoyo y gratitud a esta comunidad desde hace mucho tiempo.

«Este año me sorprendió porque voy a ser reina gay 2024 de la Ciudad de México… Muchos nos ven como una moda y no, no somos moda. Somos seres humanos como cualquiera de ustedes, tenemos los mismos derechos y estamos para defender», comentó la influencer.

Por su parte, Sergio Mayer aseguró que hay que ir aprendiendo el nuevo lenguaje inclusivo para respetar a las personas LGBTIQ+: «estoy convencido de que tenemos una deuda histórica con la comunidad… Tenemos que acabar con los crímenes de odio, con la discriminación, garantizar los derechos de las minorías, que ya son una mayoría… Tenemos que lograr una concientización desde niños para el respeto de la diversidad y que seamos incluyentes y respetuosos en todos los aspectos», afirmó.

Incluso, explicó que durante el desfile es probable que vaya personificado como Luigi Lombardi, pues es ícono de la comunidad que interpretó con mucho respeto.

Sergio Mayer

Este año, el lema de la marcha es «Ellas son el Pride», pues se pretende visibilizar las problemáticas que pasan las mujeres trans, lesbianas y hasta heterosexuales por ser parte o apoyar a este grupo poblacional. De hecho, la diputada María Clemente, afirmó que en nuestro país cada vez aumentan las cifras de asesinato a personas trans, tan solo en enero se cometieron ocho y de seguir así, ocuparemos el primer lugar en este delito a nivel Latinoamérica.

Por ello, el Comité Gay Pride Comunidad LGBTTTIQNB+ de la Ciudad de México junto a sus representantes dedicarán la edición 46 de esta manifestación a pedir por sus derechos, además, ya que estamos en año electoral, tienen un pliego petitorio para los futuros gobernantes:

  1. Cadena perpetua para quienes cometan crímenes de odio (asesinatos) en contra de la comunidad.
  2. Educación en materia de diversidad sexual desde nivel básico.
  3. Que quienes emitan mensajes de odio o ejerzan cualquier tipo de violencia contra las personas LGBTIQ+ no puedan desempeñar algún cargo público.
  4. Castigo penal para los padres o tutores que rechacen y corran a sus hijos menores de edad del hogar por razones discriminatorias.
  5. Hacer valer la premisa de «Estado laico» y castigar a quienes desde el púlpito de sus iglesias, templos o congregaciones, emitan mensajes de odio o discriminación en contra de la comunidad.
  6. Expulsar del país a diputados, senadores, gobernadores o presidentes municipales que durante sus funciones usen a los medios de comunicación y la tribuna para emitir mensajes de odio o discriminación en contra de la comunidad.
  7. Que los funcionarios públicos que nieguen algún servicio a las personas LGBTIQ+ sean cesados de sus cargos, paguen y reciban un curso de sensibilización y solo si lo aprueban regresan a ocupar su cargo.
  8. Creación de políticas públicas para que las poblaciones de LGBTIQ+ de México accedan a una vivienda digna, tenga oportunidades laborales y educación.
  9. Creación del Museo de Historia LGBTTTIQNB+ de México.
  10. Creación de la Secretaría Nacional de la Diversidad y una tarjeta del bienestar para personas LGBTIQ+ en situación de vulnerabilidad.

Finalmente, Angelo Diep destacó que al igual que todos los años, habrá carros alegóricos, pues son parte del festejo de esta marcha, incluso afirmó que el comité que representa no cobra por otorgar el permiso a las empresas u organizaciones que deseen llevar una carrosa, pues él no renta los vehículos.

Sansui Goolge TV