55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Irina Baeva debuta en «Aventurera» al borde del llanto

por | Jun 21, 2024

La función fue dedicada a Carmen Salinas quien este año cumplirá 3 años de fallecida


Aventurera está de regreso. Este 20 de junio se alzaron los telones del Salón Los Ángeles para, una vez más, deleitar al público con esta pieza teatral a cargo del productor, Juan Osorio, pero antes, se realizó una alfombra roja por donde desfilaron diferentes personalidades nacionales como Daniel Bisogno, Alexis Ayala, Cinthia Aparicio, Lucía Méndez; madrina de la función, Susana González y María Eugenia, hija de Carmen Salinas.

Emilio Osorio también estuvo presente en compañía de su hermana, Romina Marcos, a quién le agradeció el apoyo que le ha brindado siempre a su padre. A esto, Romina manifestó que estaba muy emocionada de ser cómplice de su hermano. Además, ambos señalaron que “tiraron la casa por la ventana”. Emilio tendrá una participación en este proyecto, pues cantará junto a La Sonora Santanera en alguna de las funciones.

El Salón Los Ángeles, patrimonio de los años 40´ vio nacer esta puesta escénica en 1997 bajo la coproducción y participación de Carmen Salinas, por eso, antes de dar inicio, Susana González, la última Aventurera, hizo un recorrido personal y profesional de la fallecida actriz, desde su nacimiento, hasta que llego este proyecto a su vida, mismo que le ayuda a salir de la depresión por la muerte de su hijo.

Irina Baeva
Irina Baeva «Aventurera»

Mucho baile, canto y cambios de vestuario se disfrutaron por alrededor de 1 hora y media. Finalizada la función, Osorio le agradeció a los presentes, incluida la prensa, por hacer parte de este regreso, además, resaltó que “gracias de verdad, a Carmen Salinas que tan, tan vida le dio a Aventurera”. Así mismo, extendió su gratitud a María Eugenia por hacer parte de esta adaptación.

Lucía Méndez, afirmó estar emocionada de ver al elenco de El amor no tiene receta y cómo le llegan al corazón de la gente, también, dijo sentirse orgullosa de que esta obra sea mexicana.

Su protagonista, Irina Baeva, expresó que “en mi corazón no hay más que agradecimiento para ti Juan. Gracias por la confianza que has depositado en mí, gracias por esta oportunidad de oro que me diste y que me regalaste”. Aunado a esto, y al borde del llanto, afirmó que será una noche inolvidable en su vida y le dedicó la función a sus padres. En cuanto al cantó, afirmó que para poder cantar 2 los canciones que interpreta en la obra, le tomó alrededor de 4 meses de ensayos.

Lucía Méndez
Lucía Méndez

Aventurera se estará presentando de jueves a sábado y los boletos se pueden conseguir aquí.

Te puede interesar: JNS y la importancia del amor propio

Van Gogh Expo