55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Aleks Syntek impartirá Master Class junto a otros grandes productores

por | May 28, 2024

La master class contará con la participación de Alex Syntek, Sergio Arau, Gerardo Quiroz, Jessie Cervantes y Memo del Bosque


El compositor Alex Syntek, el productor de teatro Gerardo Quiroz y el músico y cineasta Sergio Arau, convocaron a rueda de prensa para presentar su nueva master class: Crear o Morir. En el proyecto también participarán Jessie Cervantes, locutor y cofundador del consejo Exa Fm Radio, y Memo del Bosque, afamado productor de televisión. Serán cinco clases presentadas en un mismo día en el Teatro Centenario Coyoacán y girarán alrededor de cinco temas: música, teatro, cine, radio y televisión.

Alex Syntek Master class

Esta master class, señalaron, está destinada a jóvenes que ya están capacitándose en universidades del país y para productores que ya ejercen sus especialidades y quieran nutrirse con la experiencia de los ponentes. Explicaron que cada clase durará entre una hora y hora y media, y que cada quien la dividió de manera metodológica para que surja “lo más interesante”.

Gerardo Quiroz comentó que su conferencia, que ya ha ofrecido en universidades como la Anáhuac y la Ibero, habla del camino tan complicado en la producción de teatro, desde que se tiene una idea hasta cuando se ejecuta. También aborda temas como los derechos de autor, las adaptaciones, el presupuesto, el cómo mantenerse en cartelera y cómo vender una obra más allá de su lugar de origen.

Por su parte, Sergio Arau mencionó que él tiene una historia más complicada que sus compañeros en relación con el ámbito creativo, ya que se considera un artista “multi-indisciplinario”. Ha incursionado en diversas artes como la música, el cine y la pintura, no siempre de manera constante. Aun así aceptó que la carrera de la que se graduó fue cine, en el antiguo CUEC de la UNAM, aunque solo cuenta con dos largometrajes en su trayectoria, uno de ellos fue la afamada película Un día sin mexicanos.

Alex Syntek indicó que algo que hará peculiar a su participación es que dará su clase junto a un piano, para musicalizar lo que va enseñando. De igual forma, los otros expositores tendrán actividades prácticas para complementar su conferencia. Jessie Cervantes tendrá una cabina de radio para practicar, Gerardo Quiroz ejecutará un pequeño libreto, Sergio Arau compartirá un ejercicio cinematográfico y Guillermo del Bosque traerá una cámara de televisión.

«Crear o Morir» The Master Show Class se impartirá en el Teatro Centenario Coyoacán el sábado 27 de julio de 9:00 am a 3:30 pm. Cada clase durará aproximadamente hora y media. Habrá un servicio de comida estilo buffet entre ponencias. También se tiene planeado llevar estas master class a Guadalajara, Monterrey y Puebla.

Te puede interesar: «Aventurera» regresa con un homenaje a Carmen Salinas

Sansui Goolge TV