55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Alejandro Fernández estremeció la Plaza de Toros México y se anuncia nueva fecha

por | Mar 3, 2024

Susana Zabaleta fue una de las artistas que estuvo en primera fila disfrutando el concierto de Alejandro Fernández


Alejandro Fernández se presentó el pasado 2 de marzo en la Plaza de Toros México como parte de su gira Amor y patria con rotundo sold out, pues más de 43 mil personas cantaron las más de 3 docenas de canciones que el artista tenía preparadas para la velada.

Alejandro Fernández
Foto: Cortesía OCESA/ Santiago Covarrubias

Sobre las 9:50 de la noche se pagaron las luces del recinto por unos minutos y dejaron iluminado el escenario 360 en forma de cruz para que los asistentes le dieran la bienvenida al “Potrillo” en medio de silbidos y aplausos. Luciendo un traje de charro negro, se dirigió al centro del escenario para cantar “El rey”, canción escogida para abrir el show acompañado de varios músicos y su respectivo mariachi.

“Muy buenas noches, Ciudad de México” fueron las primeras palabras del cantante quien afirmo estar feliz por ver que el lugar estaba lleno, por eso, prometido una noche para enamorasen y  “celebrar juntos la música más bonita de todo el universo que es la música mexicana” como forma de agradecimiento.

Alejandro Fernández
Foto: Cortesía OCESA/ Santiago Covarrubias

“Si tú supieras”, “Hoy tengo ganas de ti”, “Que digan misa” y “Que lástima”, hicieron parte de los primeros temas que interpretó antes de rendirle un homenaje a Juan Gabriel.

Durante la presentación en la Plaza, que, por cierto, es la segunda en su carrera, manifestó que nunca se sabe cuándo será el último abrazo que le damos a nuestros seres querido, por eso, envió “un abrazo hasta el cielo” para su padre, antes de cantar “Abrazame”, seguido de “Sé que te duele”, “Te olvidé” y “Canta corazón”.

Siendo uno de los pocos artista que ha logrado llenar el recinto y donde recordó la presentación de su padre, el señor Vicente Fernández, en 1984, Alejandro tuvo como invitado a Edén Muñoz a quien calificó como uno de los mejores exponentes de la música mexicana del momento.

Con más de 2 horas de concierto, cada uno de los éxitos fueron coreados por sus fanáticos de principio a fin y a todo pulmón, pero les pidió que le demostraran qué tanto se sabían su canción más escuchada en plataformas digitales, es decir, “Me dediqué a perderte”, como era de esperarse, los asistentes enloquecieron.

Alejandro Fernández
Foto: Cortesía OCESA/ Santiago Covarrubias

Nuevamente refiriéndose a su padre, quien falleció hace poco más de 2 años, le dedicó “Nube viajera”, en ese mismo bloque de canciones, Jose Alfredo Jiménez también fue homenajeado antes de despedir su presentación y ante los gritos de sus fanáticos, regresó al escenario complaciéndolos con “Difícil tu caso” y “Mátalas”.

No podía marcharse sin cantar algunas canciones de su progenitor y “Las llaves de mi alma”, “Por tu maldito amor”, “Volver, volver” y “¿De qué manera te olvido? fueron los temas que se escucharon con euforia a varios metros alrededor del lugar, para, seguidamente, finalizar la presentación con “Estrella”. Como si esta hazaña no hubiese sido suficiente, Alejandro Fernández regresará con un tercer concierto a la Plaza de Toros México el 26 de octubre, la preventa Citibanamex iniciará el 6 de marzo a las 11:00 de la mañana.

Te puede interesar: La Santa Cecilia da espectacular cierre a su gira

Sansui Goolge TV