La actriz leyó Como sanar y trascender nuestras heridas de Dafna Viniegra para crear una parte del personaje
Alejandra Ambrosi se encuentra con las emociones a flor de piel. Por un lado, está próxima a estrenar Hilos, monólogo que le ha movido varias fibras personales y por el otro, está debutando como productora y codirectora, facetas que planea seguir explorando.
En entrevista con El Capitalino, la actriz afirmó que ha tenido que tomar fuerzas para sacar este trabajo adelante, pues está desempeñando varias funciones en él. En cuanto a la puesta escénica, Hilos narra la historia de Emma, una joven amante de la moda que luego de vivir circunstancias dolorosas decide mudarse a un lugar lleno de cajas y cada una de ellas le remueve una emoción.
En el escenario, a parte de las cajas, habrá una máquina de cocer que utilizó la mamá de la actriz cuando era niña, pues con ella le hizo sus vestidos de infancia y para revivir dichos momentos, al final de la obra, Alejandra estará portando una pieza que tejió su madre, lo que representa un apapacho para este proyecto.
Hilos es un texto inglés y por primera vez no solo está llegando a México, sino también, a Latinoamérica, sin embargo, para esta presentación, le hicieron algunas adaptaciones y ajustaron palabras que lograran resonancia entre los asistentes, aunque la violencia, la injusticia y la desigualdad, sea una problemática mundial, resaltó.
Ambrosi reconoció que “me ha costado mucho entender y saber que yo puedo elegir, que yo tengo el poder decisión”, por lo que, hacer parte de este trabajo también la ha ayudado de manera persona, esto, teniendo en cuenta que se considera indecisa e Hilos la a empujado a exigirse al momento de alzar su voz y tomar decisiones.
La artista llevar más de 5 meses trabajando en el mundo de Emma y cada espacio del escenario tiene un significado emocional y simbólico para su personaje, es por eso, que planea llevar este monólogo a diferentes partes de la República, incluyendo instituciones y universidades, pues Hilos tiene que ver con la identidad y cómo te construyes desde la infancia, permitiendo que los espectadores cuestionen su esencia, lo que son y qué deben volver a tejer.
Para finalizar, Alejandra Ambrosi resaltó que esta propuesta la tiene empoderada ya que el 70 % de las mujeres han vivido por lo menos un sucedo de violencia a nivel nacional y a lo largo de la obra, se van mostrando situaciones violentas que se han normalizado. Hilos se estará presentado a partir del 1 octubre hasta el 17 de diciembre en el Foro Lucerna a las 8:30 de la noche. Los boletos los pueden conseguir aquí.
Te puede interesar: Maisak llegó por primera vez con su música a México