Reconocido por interpretar al doctor Alan Grant, el actor Sam Neill confesó que padece de cáncer progresivo en la sangre
A través de una entrevista otorgada al medio «The Guardian», el actor Sam Neill de 75 años anunció que sufre de cáncer en la sangre, «el asunto es, que estoy acabado. Posiblemente muriendo«, así lo detalló el histrión que dio vida al doctor Alan Grant en la franquicia cinematográfica Jurassic Park.
Asimismo adelantó que en su nuevo libro titulado Did I Ever Tell You This? (¿Alguna vez te dije eso?), fue uno de los principales motivos por los cuales empezó a luchar contra la enfermedad mortal, debido a que quiso plasmar todas sus memorias y recordar anécdotas en el ámbito familiar y profesional.
Te puede interesar: Mc Davo confiesa que quiere hacer un disco de banda

«Nunca tuve la intención de escribir un libro. Pero a medida que continuaba y seguía escribiendo, me di cuenta de que en realidad me estaba dando una razón para vivir y me iba a la cama pensando: ‘Mañana escribiré sobre eso… eso me entretendrá'».
Dentro de la entrevista, reveló que actualmente se encuentra en fase 3 del cáncer de linfoma, ya que durante la promoción de la cinta Jurassic World: Dominion hace un año, le fue detectado; aunque en un principió logró someterse a varias sesiones de quimioterapia no funcionó, por lo que, ahora decidió tomar medicamento tratando que la enfermedad ya no progrese.
«No puedo ocultar que el año pasado no tuvo sus momentos oscuros, pero estos momentos oscuros arrojan luz a un claro alivio y me han hecho estar agradecido por cada día y por todos mis amigos. Simplemente contento de estar vivo».

Con una amplía presencia en cine y televisión, su carrera profesional empezó en la década de los ’70, ha interpretado más de 150 personajes, pero sin duda el más conocido es el del doctor y profesor Alan Grant, uno de los protagonistas de Parque Jurásico, estrenada en 1993 y dirigida por Steven Spielberg.
Te puede interesar: Yuridia recibe disco de oro durante su presentación en el Auditorio Nacional
RL