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Por homofobia cambian a la directora de Harper’s Bazaar

por | Jul 8, 2021

La famosa revista de moda se vio envuelta en polémica en el mes de junio, el cual ha sido nombrado como el mes del Orgullo, en apoyo a los miembros de la comunidad LGBTTIQ+, luego de que Lucía Alarcón, quien fue la directora de esta publicación en su edición en México, compartiera una serie de mensajes con tintes homofóbicos y discriminatorios.

El pasado 11 de junio, la entonces directora de Harper’s Bazaar México público en su cuenta personal de Twitter un video en el que decía: “si tu no quieres ser gay o transgénero, no lo tienes que ser”, y Alarcón lo acompañó posteando “Jesús cambia vidas”. En el material compartido se narran los testimonios de algunas personas que se consideraban parte de la comunidad LGBT+ y que lograron ser salvadas gracias a una religión.

A partir de dicha publicación, comenzaron a tundir a Lucía Alarcón por promover la homofobia, la discriminación por tener diferentes preferencias sexuales y por incitar a las supuestas prácticas de “conversión”, en las que de manera cruel e inhumana obligan a las personas a tratar de cambiar su orientación sexual.

Fue tan viral aquel comentario que la publicación llegó a manos de Harper’s Bazaar US y de inmediato se pronunciaron al respecto, recalcando su descontento con la situación que le estaba costando la reputación a la marca y aseguraron que trabajarían con lo sucedido.

Ahora, la revista publicó un comunicado en el que anuncian el nombramiento de María José Guzmán Medina como nueva directora de su publicación en México, destacando sus 12 años de experiencia editorial y que llega a refrescar su proyecto con ideas nuevas.

“Estamos seguros de que, bajo el liderazgo de Majo, Harper’s Bazaar México atenderá a su audiencia y anunciantes con una visión y una voz modernas, mientras continúa produciendo contenido de la más alta calidad por el que se conoce esta icónica marca de moda”, se lee al final del comunicado.

De esta manera pusieron fin al trabajo de Lucía Alarcón que llevaba poco de integrarse a las filas de Harper’s Bazaar, pero ya tenía una carrera hecha en el ámbito editorial en moda, pues estuvo por 18 años como editora general de la revista Caras.

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