55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Plutarco Haza expande sus horizontes con «Melancolía»

por | Oct 4, 2021

El Capitalino tuvo la oportunidad de platicar con el actor Plutarco Haza, quien nos contó sobre su experiencia en el largometraje y cómo fue rodar en un idioma diferente.

MELANCOLíA - FilmFreeway

Los mexicanos poco a poco se abren paso en las producciones hollywoodenses, ahora es el actor el Plutarco Haza en compañía de las actrices Laura Flores y Alessandra Rosaldo, quienes el pasado viernes estrenaron el largo metraje independiente «Melancolía«, una película de Jorge Xolalpa Jr.

El estreno se llevó a cabo el pasado viernes, en uno de los recintos más importantes de Los Ángeles, el Chinese Theatre.

En una entrevista para El Capitalino, el actor nos comentó que se siente muy afortunado de participar en la película, «fue un reto tan grande, mi segunda película en inglés, pero una película que la temática y el personaje en sí son bien complicados y bien complejos» comentó.

Recalcó lo afortunado que se siente, sobre todo por el tema de salud que vivimos actualmente, ya que el filme se rodo a principio de éste año. El personaje que interpreta Haza es de un padre que enfrenta el duelo de haber perdido a una hija a causa de un tiroteo en una escuela de Estados Unidos.

«Fue bien complicado realmente el poder entrar a un personaje así y ponerte en sus zapatos, empatizar con alguien que perdió a su hija, tratar de imaginar como reaccionarías tu en una situación así, se vuelve muy doloroso y muy difícil, pero también aprendes muchísimo, es lo padre de la profesión, de repente somos psicólogos en acción y aprendemos de cosas, a pesar de que no la vivimos en persona, las vivimos como actores»

Plutarco Haza

«Melancolía» es una película independiente, en donde Haza interpretaría un personaje pequeño, sin embargo, el mismo actor comentó que el director tuvo el «ojo y el tino» para cambiarle el papel y darle un personaje uno más importante, haciendo que valiera la pena el esfuerzo e inversión, ya que en su estreno tuvo éxito.

Uno de los éxitos apriori a su estreno fue su nominación en el Festival de Cannes.

El elenco esta conformado por Laura Flores, así como la actriz y cantante, Alessanda Rosaldo, a quien el actor calificó como «grandes compañeras»; por parte de Alessandra comentó que nunca la visualizó como la actriz que es ya que solo sabía de su faceta como cantante.

«Nunca me imaginé que la primera vez que tuve una lectura con ella dije ‘orale que pedazo de actriz’, que desperdicio que no haya trabajado más como actriz, una mujer con un rango tan extenso que tiene, (…) yo creo ésta película la va a catapultar a lugares insospechados»

Plutarco tiene una carrera llena de éxitos, uno de ellas la telenovela «Mirada de Mujer», producida por Argos Comunicación para TV Azteca y estrenada el 28 de julio de 1997; actualmente es re transmitida en el canal a+, teniendo una buena aceptación por parte de las nuevas generaciones.

«Para mi es como una máquina del tiempo, es increible el poder volver a ver fotos, escenas, y cosas que hice prácticamente 25 años, que catapultaron a mi carrera a un lugar que nunca soñé (…) ahora que te das cuenta que a las nuevas generaciones les sigue pareciendo buena la novela (…) me doy cuenta que no fue de a gratis (…) es uno de los pocos proyectos que se quedan para siempre, convino un gran texto con una dirección fabulosa, con un reparto extraordinario, obviamente me siento muy orgullo de haber formado parte de ella».

También te puede interesar: Reapareció Fernando del Solar en compañía de su prometida

M.O.C

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Riesgo financiero por Refinería Dos Bocas

Riesgo financiero por Refinería Dos Bocas

Más que una solución, es un problema para la economía financiera en el país, aseguran expertos de IMEF. La vicepresidenta del Instituto Mexicano de Ejecutivos...

Riesgo financiero por Refinería Dos Bocas

Riesgo financiero por Refinería Dos Bocas

Más que una solución, es un problema para la economía financiera en el país, aseguran expertos de IMEF. La vicepresidenta del Instituto Mexicano de Ejecutivos...

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa