La conductora acudió al juzgado familiar para darle seguimiento a la denuncia en contra de su exesposo Juan José Chimal Velasco y ahí fue detenida
En 2021, Natalia Alcocer denunció que había sido víctima de violencia por parte de su exesposo Juan José Chimal Velasco, además, la conductora aseguró que el importante empresario no estaba apoyando económicamente a las dos hijas que procrearon juntos y a pesar de que comenzó un proceso legal en su contra, hasta la fecha no hay una resolución.
También te puede interesar: Chiquis impresiona en el Lunario con su primer concierto
De hecho, en septiembre del año pasado la famosa publicó en redes sociales que tenía videos de las agresiones de su exmarido, en una de ellas se ve como un hombre la agrede físicamente y también mostró un audio en el que una voz masculina la llama putx en repetidas ocasiones.
Incluso, en otros post había fotografías de su rostro y brazos con moretones, así como heridas más graves, por lo que para concientizar dijo muy tajantemente “yo soy el anuncio de un feminicidio”.
Sin embargo, las cosas no marchan como ella lo espera, pues este este martes 28 de marzo fue detenida cuando asistió al Juzgado Familiar de la Ciudad de México para darle seguimiento a la denuncia, esto debido a que según las autoridades Natalia Alcocer no había presentado a sus dos hijas menores en la dirección de convivencia familiar con su padre, Juan José Chimal.
Aunque se supone que pasaría 12 horas arrestada, la conductora subió una historia de Instagram alrededor de las 16:30 de la tarde, en la que agradeció a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por «todas sus atenciones ante la injusticia que he vivido hoy», expresó.
Por si fuera poco, unas horas antes del incidente Natalia Alcocer había escrito en sus redes sociales que ya estaba cansada de todo esto y le pedía tanto a su exesposo como a la familia de él que la dejarán en paz para poder sacar a sus hijas adelante.
“Lo único que pido tanto a las autoridades como a él y como a su familia es que se me deje en paz para sacar a las niñas adelante, para poder estar presente, que se me deje de hostigar, que deje de violentar a mis hijas pensando que me va a doler más a mí”.
Natalia Alcocer
Además, la eparticipante de Survivor México recalcó que está decepcionada de la respuesta de las autoridades ante su caso y sobre todo la impunidad con la que se ha manejado la situación.
“Es horrible tener este sentimiento de impunidad, vivimos en un país donde las leyes están hechas con los pies, no nos protegen ni a las mujeres ni a los infantes. Donde tienes que estar convenciendo a una juez con todo y pruebas de las mentiras de alguien que solamente busca su bienestar”.
Natalia Alcocer
Finalmente, la conductora afirmó que ya no busca el apoyo económico de Juan José Chimal Velasco para mantener a sus hijas, ya que «el que no quiere dar, no quiere dar; pero aquí hay mucha madre para estas niñas, para poder seguirles dando todo lo que les doy”.
SVGP