55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cartelera Semanal Cinepolis

Muere el conductor Fernando del Solar a los 49 años

por | Jun 30, 2022

El famoso padeció Linfoma de Hodgkin tipo esclerosis nodular, fase cuatro (un tipo de cáncer del pulmón) que lo llevó a tener severas secuelas.


La tarde de este 30 de junio una triste noticia se anunció en las redes sociales, Fernando del Solar falleció con tan solo 49 años, aunque aún se desconocen las causas exactas de su deceso, se sabe que el conductor no se encontraba bien de salud desde que en 2012 se le diagnosticó cáncer de pulmón.

También te puede interesar:

El famoso nacido en Buenos Aires, Argentina fue la cara de varios programas importantes de la televisión mexicana, sobre todo de TV Azteca como Sexos en Guerra, Venga la Alegría y La Academia. Aunque en los últimos años lo vimos en Hoy de Televisa y Sale el Sol de Imagen Televisión.

Su nombre real era Fernando Martín Cacciamani Servidio e inició su carrera como actor en 1998 con la telenovela Perla, pero aún cuando participó en más melodramas su fuerte siempre fue la conducción. Por eso, cuando se convirtió en el titular de Venga la Alegría se ganó el corazón de millones de espectadores a nivel internacional.

Gracias a este matutino conoció a su exesposa Ingrid Coronado, con quien se casó en 2012 y procrearon dos hijos: Luciano y Paolo. De hecho, la también conductora se mantuvo a su lado por mucho tiempo cuando se le detectó Linfoma de Hodgkin tipo esclerosis nodular, fase cuatro (un tipo de cáncer del pulmón) que lo llevó a tener severas secuelas.

Apenas el año pasado se le vio en un hospital del sur de la Ciudad de México por tener su oxigenación baja, pero se reportó estable. Sin embargo, Fernando del Solar aclaró que después de haber sido internado a finales de 2019 por una pulmonía y no salir hasta abril de 2020, debía checarse constantemente.

Por supuesto, los amigos que hizo en el medio del espectáculo se encuentran con un profundo dolor en el corazón, tan solo Sergio Sepúlveda se quedó sin palabras.

“Este es de los anuncios que nunca quisiera dar […] una fuente muy cercana nos confirmó el lamentablemente ha fallecido Fernando del Solar. Sobran los adjetivos cariñosos para hablar de Fernando, pero ustedes que son su familia y que construyeron Venga la Alegría lo tiene que saber».

Sergio Sepúlveda

Aunque, Patricio Borgetti casi rompe en llanto cuando la noticia se dio a conocer en el programa matutino de TV Azteca.

“Todavía no lo puedo creer, todavía estoy esperando a que alguien lo salga a desmentir. Hace un mes estaba en mi casa, estábamos en la alberca… yo lo conocí antes de que llegáramos a México… no puedo hablar”

Patricio Borgetti

SVGP

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa