55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Mau Nieto responde a la acusación por abuso sexual en su contra

por | Ago 17, 2022

El comediante fue señalado por Melissa Yamel, sin embargo sale a la luz una segunda acusación por presuntamente drogar a una mujer sin su consentimiento


En esta semana el comediante Mau Nieto ha estado en el ojo público derivado de una acusación por abuso sexual, emitida por la productora de standup feminista Melissa Yamel, quien a través de la red social de Twitter, expuso en un hilo la situación de cómo sucedieron los hechos con el standupero. La joven dijo que este evento ocurrió en el 2018, y sale a la luz justo en el momento en el que el Woko Comedu Club, un foro dedicado a este género de la comedia (Standup), fue clausurado recientemente y fue en este lugar donde ocurrieron los hechos.

Ante esto, Mau Nieto la noche de ayer martes 16 de agosto a través de una historia en Instagram, y posteriormente hacer la publicación, dio su postura por la acusación que se le imputaba.

Sin embargo, en menos de 24 horas de la primera acusación, se ha unido otra más, una mujer llamada Ximena Moreno rompió el silencio para contar que también fue violentada por el famoso, quien aparentemente la habría drogado sin su permiso.

Fue desde su cuenta de Twitter donde Ximena externó en primera instancia su apoyo a la joven que recientemente denunció los abusos por los que habría sido parte de Mau Nieto.

La joven contó su mala experiencia con el standupero habría sucedido en 2017, cuando salió con uno de los amigos de Mau Nieto. Posterior a la cena fueron al departamento del denunciado a jugar juegos de mesa y aparentemente el comediante le habría puesto algo a su bebida cuando salió a fumar.

“El 22 de enero de 2017 salí con 1, fuimos a cenar con 2 y con @MauNieto de ahí salió el plan de vamos al depa de este dude, pasamos al OXXO por algo para tomar, llegamos al depto., jugamos juegos de mesa y estuvimos platicando bastante a gusto”, comenzó a narrar.

Ximena ahondó que, en primera instancia, no se sentía en riesgo e incluso llegó a pensar que era “un buen tipo”.

En su narración comentó que se sirvieron un gin, lo dejaron en la mesa y salieron a fumar. Todo seguía bien, así que decidieron entrar de nuevo, se sentaron, y le dieron un par de tragos al gin y siguieron platicando, como a los 29/39 minutos sintió una extraña sensación así que fue al baño. Trató de relajarse; sin embargo, las manos le sudaban, pero había tomado muy poco y se sentía diferente, sospechó que algo no estaba bien, pero jamás se le pasó por la cabeza que alguien la hubiera drogado. Solo eran cuatro personas hablando pkm de la vida, jugando mouthfull cagados de risa. «No lo vi venir”, relató Ximena.

La chica destacó que ella nunca había experimentado ese tipo de sensación, por lo que se espantó y, aunque intentó mantener la calma, no se sentía bien.

“Yo JAMÁS había consumido DROGAS, así que estaba realmente asustada. Me lavé la cara, respire… salí de baño, no dije nada, me senté en un sillón y vi mucha luz, mi corazón estaba acelerado como si me hubiera tomado 10 perlas negras… 1 fue al baño, 2 me volteo a ver y casi en seguida se levantó y se despidió… algo le dije cómo ‘no te vayas’ o “porque te vas” pero, muy eufórica. Ahí confirmé que algo no estaba bien”, sentenció.

Después de eso destacó que uno de los amigos del comediante y Nieto se empezaron a reír: “2 volteo a ver a MauNieto con cara como de ‘vale verg* mejor me voy»  como cuando ya sabes que tu amigo hizo una pendejada y no quieres ser parte de (o esa hasta hoy ha sido mi percepción) y Mauricio se empezó a reír con esa risa estúpida que tiene cuando está ebrio”, dijo.

Así que cuando uno de los presentes salió del baño, la joven le reclamó y le preguntó sí él la habría drogado, porque ella sabía que no era normal que su cuerpo reaccionara de esa manera.

“Me dijo que él no había sido, que no sabía qué había pasado, pero que iba a investigar. Nos fuimos, me ayudo a bajar las escaleras, porque me temblaban las piernas, cuando nos subimos al coche se me empezó a trabar la mandíbula, empecé a rechinar los dientes, me dolía la cabeza y obviamente empecé a tener mucho miedo de no saber qué me pasaba o que me podía pasar”, comentó.

Ximena se marchó del lugar, y comenta que al día siguiente tenía escalofríos, pupilas dilatadas, labios secos y posteriormente taquicardia. Ella asegura que en su momento una prima suya que es abogada le aconsejó hacerlo; sin embargo ella no quiso hacerlo porque en su momento “lo minimizó”. De acuerdo con su relato, días después se habría encontrado en un show a Mau Nieto y este le dijo que no habían sido malintencionadas sus acciones.

“Me dijo algo como ‘perdón, si hubiera sabido que tú te lo tomaste y que nunca te habías drogado, te hubiera dicho para que no te malviajaras’… después trató de hacerse el chistoso y dijo algo como: ‘ella se tomó el vaso por equivocación’ y una de sus amigas dijo ‘wey, pero está de huevos que te droguen gratis’”.

Por otra parte el comediante de stand up Comedy Solín, quien es mencionado en el relato de Melissa Yamel, primera denunciante de Mauricio, compartió en Twitter su versión de los hechos. 

«Melissa me tiene bloqueado pero ya que fui mencionado, les expongo mi versión, ya se la hice llegar a ella también», se lee.

Finalmente, esto ha causado mucha controversia, y aun no se saben las repercusiones que traiga consigo para ambas partes. Y si el comediante Mauricio Nieto, decida proceder legalmente.

Te puede interesar: Mau Nieto es acusado de abuso sexual

VR

Sansui Goolge TV