55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Matute recibe su primer disco de oro y retoma gira

por | May 18, 2021

Después de 14 años de trayectoria la banda que más conciertos realiza al año en nuestro país, recibió en compañía de Bobo Producciones su primer disco de oro, tras cinco años de que firmarán con la disquera de Ari Borovoy, por sus más de 30 mil copias vendidas de su álbum “En vivo desde la Arena Ciudad de México”, con el que han logrado obtener más de 100 millones de reproducciones en YouTube.

Ahora, Jorge, Tana, Oso, Irving, Pepe y Nacho están listos para regresar a deleitar a su público ochentero en el mes de agosto con su Planeta Retro Tour, en el que visitarán 11 ciudades de Estados unidos y 13 fechas confirmadas en la República Mexicana, incluyendo la Arena Ciudad de México el 25 de septiembre.

“No sabíamos que iba a pasar esto, es algo que soñamos durante mucho tiempo. Alguien nos dijo en algún momento que Matute vendía muchos shows, pero no sabía si vendía discos; pero cuando empezamos ver nuestros discos hechos con Bobo Music y que se encontraban dentro de los primeros lugares de las tiendas vimos que sí estamos vendiendo”, platicó Jorge líder de la agrupación.

Esta gira tuvo una pausa el año pasado debido a la pandemia, pero ahora tienen todo preparado para romperla en los escenarios, gracias al aceleramiento del proceso de vacunación. Jorge D’Alessio aprovechó para bromear acerca de la situación mencionando que los seguidores de Matute ya estarán vacunados para ese entonces debido a su edad, “puro adulto contemporáneo”.

En Estados unidos el nivel de vacunación ya está avanzado por lo que consideran que los conciertos se lleven a cabo sin límite de aforo y sin cubrebocas, mientras que en México se tomarán las medidas sanitarias pertinentes para evitar contagios y con un 70 por ciento de capacidad en los recintos.

Sin duda, los streamings fueron importantes para Matute pues los mantuvieron conectados con su público y con gente de otros países que durante esta pandemia descubrieron su música. En agosto volverán a tocar en vivo y hacer cantar al calor de las copas a sus fanáticos.

La agrupación no descarta que haya sorpresas dentro de su show, como la participación de otros artistas. Los boletos para el concierto en la Ciudad de México ya están disponibles a través de Superboletos. La mayoría de las fechas están casi agotadas por lo que la banda invita a que adquieran sus entradas y formen parte de Planeta Retro Tour.

Te puede interesar:

ASG

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa