55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Martín Urieta seguirá con los proyectos de Manzanero en SACAM

por | Jul 15, 2021

El maestro compositor, Martín Urieta, creador de grandes éxitos como “Acá entre nos”, Qué de raro tiene”, “Urge”, entre otras fue reconocido por su trayectoria y aportación a la música mexica con una estatua que lucirá en la plaza de Garibaldi.

La escultura fue realizada por Miguel Ángel Rivero, quien a través de una entrevista exclusiva con El Capitalino, platicó que Urieta fue su ídolo desde que era pequeño por la letra de sus obras. Logró cumplir su sueño de conocerlo y ahora de homenajearlo con su trabajo, que le llevó alrededor de ocho semanas y utilizó la técnica de fundición a la cera perdida.

Para el compositor la develación de su estatua fue un gran homenaje y se mostró muy agradecido de que lo reconocieran en vida en compañía de algunos de sus familiares, amigos, compositores y personalidades del mundo de la música como Julia Palma y Carlos Cuevas.  

Al término del evento que se llevó a cabo el pasado 13 de julio de 2021 en la calle República de Honduras, Alcaldía Cuauhtémoc. El compositor Michoacano, compartió durante un encuentro con los medios de comunicación, lo que representa para él haber tomado el lugar de Armando Manzanero como director de la Sociedad de Autores y Compositores Mexicanos (SACM), luego de que fuera elegido el pasado 7 de julio para tomar el cargo.

“Nadie va a llenar el espacio que dejó el maestro, pero a mí el Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores me nombró oficialmente, no porque fuera el mejor, sino porque conmigo se preserva la secuencia y la continuidad de los proyectos que tenía el maestro”.

También le preguntaron acerca de las regalías de las canciones del “Príncipe de la Canción”, José José, a lo que respondió que no sabe qué pasa con los problemas que han tenido los hijos del intérprete de “El Triste”, pero aseguro que…

“Si el generó regalías jamás se le va a quedar a deber un solo centavo. Yo no sé quién sea el que tenga el poder de cobrar”.

Para Urieta es importante continuar con el legado que dejó Armando Manzanero, aunque su gestión tal vez no sea suficiente, el compositor hará todo para atender las necesidades de su gremio hasta el 2023, cuando concluirá su período administrativo.

Cabe mencionar que Martín Urieta ha sido un compositor que ha logrado trascender a través de las voces de intérpretes como: Vicente Fernández, Los Tigres del Norte, Pepe Aguilar, Juan Gabriel, Alberto Vázquez, entre otros.

Te puede interesar: Martín Urieta es el nuevo presidente de la SACM

Sansui Goolge TV