55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde

Maia San Miguel estrena su sencillo «Santa»

por | Jun 4, 2023

La cantante originaria de Monterrey, Maia San Miguel, nos contó todo acerca de la canción y el video de su nuevo tema «Santa»


Cada vez la escena musical independiente, nos trae artistas que tienen una gran propuesta llena de talento que mostrar al mundo; este es el caso de Maia San Miguel, cantautora, actriz y bailarina que desde pequeña fue inducida al arte escénico con
formación en música y baile, desarrollando al máximo su potencial.

La cantante mexicana, visitó el foro de El Capitalino para hablarnos de su más reciente sencillo «Santa» y sobre el trabajo realizado alrededor de este tema.

«Mi sencillo «Santa», justamente es una canción que superficialmente habla de seducción, de cuando te quieres portar bien, pero inevitablemente llega alguien que te llega a decir que ‘no’; sin embargo, tiene un contexto interesante, que es cuando las personas quieren hacer cosas y no se atreven, o esta cosa de persignarse. Es algo, un poco de crítica social y al mismo tiempo una composición divertida», expuso Maia.

En cuanto a la manera de crear sus canciones; Maia nos contó acerca de esto, porque cabe señalar, que no solo interpreta sus letras, sino también, ha hecho temas para otros artistas.

«Pues la verdad es que siempre es diferente, porque todo depende de cuál sea el objetivo de la canción. Hay veces que he tenido la fortuna de escribirle a otros artistas y me ha pasado, que escribo para otro artista y, al final me gustó más la letra para interpretarla yo, como es el caso de «Santa», a mí en lo persona, cuando estoy en paz y en calma, es cuando más me llegan las ideas para componer».

Asimismo, Maia resaltó que componer para otras personas es algo muy mágico, ya que es una sinergia y, se obtienen ideas y frases que en su momento a ella jamás se le hubiesen ocurrido y que es algo que obtuvo con su más reciente sencillo. También, comentó que es válido y bueno estar escuchando lo que hacen otros cantantes, para inspirarse y poder ver qué recursos se pueden utilizar a manera de aprendizaje y a manera de ir mejorando.

Acerca de su estilo musical, la cantautora mexicana dijo que desde los 12 años que compone, ha sacado melodías en varios géneros, pero en algún momento se detuvo para saber cuál era su objetivo. Se dio cuenta, lo mucho que le fascina los ritmos latinos; cumbia, bachata, salsa, urbano, entonces se dio cuenta que su camino era por ahí.

En cuanto a los géneros que le gustaría explorar, San Miguel reveló que le encantaría interpretar algo en el estilo Funk; destaco, que el año pasado en su tema «Gravedad» se le asemeja un poco a este ritmo que está buscando próximamente.

Aquí te dejamos la entrevista completa.

Te puede interesar: Rob Suárez muestra su faceta en el regional con «Díganle»

VR

Festival Internacional de Cine de Morelia
LOUNGE KING RADIO