55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Los Latin Grammy 2022 derrochan talento mexicano

por | Sep 20, 2022

Este 17 de noviembre son los Latin Grammy 2022, donde vamos a encontrar artistas como Nodal, Reik y Ángela Aguilar ¿a quién más veremos en esta importante premiación?


La Academia Latina de la Grabación ya anunció de manera virtual a los artistas nominados para la entrega 23 de los Latin Grammy que se celebrarán el próximo 17 de noviembre desde Las Vegas, Estados Unidos.

México no podía faltar en tan importante premiación, por lo que se ha hecho presente en algunas de las categorías más importantes a pesar de la fuerza del género urbano liderado por Bad Bunny.

Reik, Mon Laferte y Carla Morrison se encuentran nominados para la categoría de Canción del Año con ‘Encontrarme‘ en el caso de Morrison; respecto a la chilena nacionalizada mexicana, compite con ‘Algo es mejor‘ y finalmente Reik está con ‘A veces bien y a veces mal‘ donde colaboraron con Pedro Capó y Ricky Martin.

Por otro lado, Jesse & Joy competirán contra Yatra, Elsa y Elmar y de nuevo Carla Morrison con su aclamada producción ‘Clichés‘.

Música Regional Mexicana en los Latin Grammy 2022

Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi: Mexicana enamorada, Ángela Aguilar; Mi herencia, mi sangre, Majo Aguilar; EP #1 Forajido, Christian Nodal; Qué ganas de verte (deluxe), Marco Antonio Solís.

Mejor álbum de música banda: Esta vida es muy bonita, Banda El Recodo De Cruz Lizárraga; Va de nuevo , Banda Fortuna; Me siento a todo dar, Banda Los Recoditos; Sin miedo al éxito (deluxe), Banda Los Sebastianes; Abeja reina, Chiquis.

Mejor álbum de música norteña: Bienvenida la vida, Bronco; La reunión (deluxe), Los Tigres Del Norte; Corridos felones (Serie 35), Los Tucanes de Tijuana; Estas se acompañan con cerveza, Pesado; Obsessed, Yahritza y Su Esencia.

Mejor canción regional mexicana: Ahí donde me ven, Gussy Lau; Cada quien, Edgar Barrera, Eduin Caz, Nathan Galante, Maluma y Horacio Palencia; Chale, Edén Muñoz; Como lo hice yo, Edgar Barrera, Carin León y Matisse; Cuando me dé la gana, Christina Aguilera, Rafael Arcaute, Jorge Luis Chacín, Kat Dahlia, Yoel Henríquez, Yasmil Marrufo y Federico Vindverl; Nunca te voy a olvidar, Mireya y Román Rojas; Vivo en el 6, Edgar Barrera, Edén Muñoz y Christian Nodal.

También te puede interesar: Bad Bunny es el favorito de los Latin Grammys 2022

MG

Sansui Goolge TV