55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

“Lo que callamos las mujeres” regresa a las pantallas de Azteca Uno

por | Feb 21, 2023

Con más de 3 mil casos transmitidos, Lo que callamos las mujeres sigue apostando para que alcen su voz


Lo que callamos las mujeres, creación de Elisa Salina en mancuerna con Adrián Ortega, director general de contenidos de TV Azteca está de vuelta. Este 21 de febrero se realizó el claquetazo con el que dieron inicio al regreso de unas de las series más exitosas de la televisión mexicana y con la que esperan seguir contando historias para que las mujeres reflexionen sobre la importancia de la lucha por sus derechos e invitándolas a que cuenten lo que callan.

En conferencia de prensa, Adrián Ortega afirmó que esta será “una temporada sin precedentes” y contará con 60 episodios de situaciones actuales donde se abordarán temas sensibles y emocionales de la sociedad mexicana. Además, resaltó que las historias no están alejadas de la realidad. Por otra parte, al final de cada episodio aparecerá un QR que direccionará a una fundación que brindará ayuda a quienes están atravesando por algo similar y necesiten acompañamiento.

Lo que callamos las mujeres

Los casos que se mostrarán son recopilados por el equipo de contenido quienes se han encargado de buscarlos en fundaciones y/o contacto con las víctimas, pues uno de los enfoques de la serie es tocar las fibras de la audiencia. En entrevista con El Capitalino Adrián, quien espera que los espectadores estén contentos con este regreso, dijo que han cuidado mucho el proyecto porque en él se hablan temas que las mujeres quieren escuchar.

Lo que callamos las mujeres
Cortesía: Toño Flores / TV Azteca

Lo que callamos las mujeres llegará en mayo, posiblemente con una historia diaria, en un formato 4K y con una fotografía cinematográfica bajo los guiones de José Luis Durán, Mauricio Somuana, Alejandra Urdiain, Antonio Isordia, Gerardo Sánchez, Luis Felipe Ibarra, Celia Kim, Gloria Bautista, Farcho Nolla y Alfredo Ballesteros y aunque fue todo un reto reunir al equipo original, el entusiasmo de que esta producción, que se ha transmitido en 56 países y en 4 de los 5 continentes, siga llegando a los hogares de millones de familias les ayudó a que se hiciera realidad.

Lo que callamos las mujeres
Cortesía: Toño Flores / TV Azteca

Adrián Ortega también manifestó su emoción de lo que viene para este año, pues en la parrilla de contenido del canal está: MasterChef Celebrity, la boiserie de Vicente Fernández interpretada por Jaime Camil, Escape perfecto, la Rueda de la fortuna, Lotería del crimen 2 y Un día para vivir temporada 3.

Te puede interesar: Mariana Echeverría y Oscar Jiménez sufren pérdida familiar

Sansui Goolge TV